Pucacapas

8 Feb

INGREDIENTES

  • Masa: 4 tazas de harina cernida, 2 huevos, 1 cucharilla de polvo de hornear colmada, 1 cucharilla de sal, 3 cucharas de azúcar, 1 taza de manteca vegetal, 1 taza de agua, 4 yemas de huevo, 1 cuchara de colorante rojo sin picante en una fuente pequeña mezclar estos dos ingredientes para luego pintar antes de meter al horno las puka kapas.
  • Relleno: 1 -1/2 tazas de queso o quesillo (no salado) desmenuzado, 1 cebolla pelada y picada en cuadraditos, frito en un poco de aceite, 1 locoto verde picado en cuadraditos, 1 tomate picado en cuadraditos, 1 cuchara de quilquiña picada, 1 cuchara de colorante rojo sin picante. 2 huevos duros picados en cuadrados, aceitunas negras en trocitos.

PREPARACIÓN

  1. Relleno: En una fuente poner el quesillo, la cebolla, el colorante, el locoto, la quilquiña, el tomate, mezclar todo y reservar.
  2. Masa: Mezclar la harina con la manteca a punto arena, añadir el azúcar, el polvo de hornear, la sal, el agua, los huevos mezclar y hacer la masa, dejar reposar 30 minutos. Poner la masa en la mesa y estirarla de 1/2 cm. de grosor, cortar en círculos de 5 cm. de diámetro y rellenar las empanadas con la preparación anterior y una porción de huevo y aceituna, tapar, repulgar, Colocar en charolas de horno, pintar con la preparación de las yemas. Llevar al horno precalentado a término medio de 200°c, hasta que doren.

Cristina Olmos

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: