Anuncios

El cacao puede regenerar hasta 30 años de deterioro cognitivo

9 Mar

El compuesto clave se llama epicatequina. Aunque las primeras pruebas en humanos lo indican es necesario hacer más comprobaciones. Otros compuestos del cacao protegen el corazón

AFP/SINC/ABC
PARÍS

Tiene fama de ser beneficioso para el cerebro desde hace años. Esa fama del cacao estimuló a los investigadores de la Universidad de Columbia a probar una dieta rica en epicatequina (900 miligramos al día) durante tres meses en 37 voluntarios sanos con edades comprendidas entre 50 y 69 años.

Los voluntarios fueron distribuidos en dos grupos que durante tres meses recibieron diariamente bebidas con fuertes dosis de flavanoles (900 mg) uno de ellos, y el otro con una baja dosis (10 mg).

Las bebidas las preparó un fabricante estadounidense de chocolate que cuenta con una técnica para extraer los flavanoles de cacao y quien ha financiado parcialmente la investigación.

Giro dentado e hipocampo
Al término de la prueba, los cerebros de los voluntarios fueron observados con técnicas de imagen cerebral que permitieron mostrar el aumento sensible de volumen sanguíneo en el giro dentado del hipocampo en los voluntarios del primer grupo. El giro dentado desempeña un papel en la memoria pero los resultados disminuyen con la edad.

Los voluntarios del primer grupo mostraron mejores aptitudes de memorización que el segundo en un ejercicio de reconocimiento de formas de 20 minutos de duración.

El ensayo mostró una mejoría notable en la cognición equivalente. “Los participantes que tenían una memoria típica de una persona de 60 años al inicio del ensayo, después de tres meses de consumir flavanoles del cacao mostraban una mejoría en su memoria que los equiparaba a las personas de 30 o 40 años”, explica Scott A.Small, director del Centro para Estudio de la Enfermedad de Alzheimer.

Uno de sus componentes, la epicatequina, un flavanol con acción antioxidante, ha demostrado su eficacia para revertir las pérdidas de memoria normales asociadas a la edad. Esas pérdidas hacen difícil encontrar el auto en los parqueos y hace un poco más complicado aprender cosas nuevas o recordar nombres

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: