Cuatro amenazas de las que poco se habla que podrían acabar con la humanidad

16 Mar

 

Amenazas acabar con la humanidad

Algunas de ellas puedan ocurrir con mayor probabilidad que otras, pero los científicos coinciden en que vale la pena estar preparados para hacerles frente.

El riesgo de que algunos fenómenos naturales e incluso los propios avances tecnológicos puedan hacer desaparecer a la humanidad es bastante real. Aunque algunos sean más probables que otros, científicos y expertos coinciden en que hay que estar preparados. Conozca varios de ellos.

Bajos índices de fertilidad

Según datos proporcionados por ‘The CIA World Factbook’ (‘Libro de datos mundiales de la CIA’), en 2016 106 naciones se encontraron por debajo del nivel de fertilidad, lo que significa que hay una escasez de nacimientos. En países desarrollados como Alemania y Japón, donde el índice promedio era de 2,1 nacimientos, actualmente llega a tan solo 1,4 hijos por mujer.

En los últimos 50 años la tasa media de natalidad se ha reducido a la mitad tras la introducción generalizada de métodos anticonceptivos y la tendencia de las mujeres a hacer parte de la fuerza laboral y posponer la maternidad, explica Joseph Chamie, exdirectora de la División de Población de la Naciones Unidas.

Disminución de la inteligencia en el ser humano

Gerald Crabtee, genetista de la Universidad de Stanford (EE.UU.), señala en su “teoría especulativa” que la enorme presión evolutiva sobre nuestros antepasados, determinada por la selección natural, les permitió a los más inteligentes sobrevivir, mientras que los menos adaptados desaparecieron. Sin embargo, en la actualidad la selección no es tan estricta y es probable que el número de genes relacionados con la capacidad intelectual humana sean afectados por nuevas mutaciones que los dañan en cada generación.

Según Crabtee, tal particularidad podría acabar por sí misma con la humanidad o dejarla vulnerable ante amenazas como la inteligencia artificial.

Enfermedades producto de la bioingeniería

En un futuro próximo estas enfermedades creadas en laboratorio podrían afectar a gran parte de la población mundial y ser codiciadas por grupos terroristas. El profesor John Parrington, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), subraya que nuevos ‘hackers’ podrían tener acceso a la información genéticas de los virus y crear nuevos especímenes para ser usados como armas biológicas.

Amenazas acabar humanidad

Inteligencia artificial

Una encuesta del portal YouGov para la Asociación Británica de la Ciencia demostró que la mayoría de los jóvenes consideran el aumento de la inteligencia artificial como una amenaza para la supervivencia de la humanidad. Compañías como Google y Facebook han gastado miles de dólares en el desarrollo de ordenadores con funciones cognitivas y actualmente muchos son capaces de hacer cálculos más rápido que los humanos, además de aprender y conversar con gran fluidez.

En este contexto, muchos creen que, si estos sistemas llegan a replicar la conciencia humana y a reproducirse por sí mismos, podrían representar una gran amenaza para nuestra existencia.

(Fuente: rt.com)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: