Reflejo Culinario de los Lípez

29 Mar

“Reflejo Culinario de Los Lípez” es una muestra de creatividad y gusto de dos personajes de la cocina,
Pierre y Daniel nos plantean un concepto nuevo en el uso de productos y condimentos “lipeños”, adaptando y creando platos con sabores dignos de un exigente paladar por la alta cocina.
El libro
En el libro podrán encontrar entradas, sopas, platos fuertes, postres y reposteria a base de Quinua Real y carne de llama. Entre ellos Sushi de  Quinua y espinaca, Brownies de chocolate y Quinua y Fricase Llama.
Por qué consumir Quinua
La Quinua Real es buena fuente de calcio, vitaminas del complejo B, vitamina C y E, tiene un alto valor nutritivo comprable al de la leche y los huevos, tambíen tiene proteinas similares a las de origen animal, lo que la hace un buen sustituto de productos cárnicos.”Los Lípez (Potosí) es el único lugar en el mundo donde se produce la famosa Quinua Real llamada el “Grano de Oro”, éste territorio tiene además una calidad excepcional en carne de llama y comienza a merecer el respeto de la comunidad internacional como “Nucleo Mundial” de la Quinua Real Orgánica y camélidos, entre otros.
Esta visión nos convierte en “productores, transformadores y consumidores de los nuestro” es por esto que nos complace presentar
Reflejo culinario de Los Lípez – Variaciones sobre Quinua Real y Llama” que nos muestra un aporte importante y generoso de la magia de una nueva propuesta del arte culinario en Bolivia”
Los autores

Pierre Van Oost oriundo del norte de Francia, radica en La Paz hace ya 15 años. Actual presidente de la Asociación de Chefs de La Paz y miembro del directorio de la Asociación de Chefs de Bolivia, el perfeccionismo y pasión por su trabajo es demostrado en la creatividad y exquisitez de su cocina. Fué catedrático en cocina internacional. Sus más de 18 años de experiencia lo llevaron a participar en eventos grastronómicos internacionales y estar a la cabeza de los más importantes restaurantes de Bolivia.


Daniel Delgadillo nacido en Potosí Bolivia, Chef de alto profesionalismo y de constante renovación en su propuesta culinaria. Participó en varios eventos gastronómicos internacionales, en uno de los cuales obtubo un segundo lugar. Incurrió en la docencia, dictando cursos de alta cocina internacional. En los últimos años se dedicó a adesarrollar e innovar en la cocina avanzada sobre Quinua y carne de llama, proponiendo nuevos y exquisistos sabores.

Publicado  

 

Contactos
Usted puede adquirir el libro comunicandose a los siguiente teléfonos

Pierre Van Oost 77721989 / 2712639 La Paz

Daniel Delgadillo 72197480 Santa Cruz

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: