Anuncios

Propiedades de La Muña

3 Abr

La muña
Foto © lamolina.edu.pe
Definición: Es una planta oriunda de la sierra peruana florece en las regiones de Ayacucho AyacuchoCusco y Puno. Es utilizada como infusión por sus propiedades carminativas y digestivas. Se utiliza como condimento en la comida cuzqueña y puneña. Tiene un suave sabor a menta que la hace muy agradable, algunas personas la mezclan con té.Por su alto contenido de calcio mucho más alto que la maca y de fósforo, podría ser un buen complemento en la alimentación, dado que favorece el crecimiento y mantenimiento de los huesos y dientes. Según algunos doctores, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, y previene la osteoporosis, además de recuperar las fracturas óseas. La gente de la sierra peruana y gran parte del Perú considera a la muña, un remedio natural o planta curativa.Es considerado uno de los mates de los andes junto con el mate de coca y la infusión de maca. En general se puede hallar en su estado natural en la sierra peruana y en infusión en gran parte del Perú. Puede ser utilizada para dolores estomacales, calmar cólicos, limpieza estomacal.
También conocido como: Minthostachys mollis
Ejemplos:

Se usa en infusiones y como condimento de chupes y guisos. Se usa también en luxaciones y frotaciones reumáticas en la sierra peruana. Algunos campesinos de Puno lo usan para desparasitar.

Por , Guía de About.com

 
Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: