Propiedades de La Muña

3 Abr

La muña
Foto © lamolina.edu.pe
Definición: Es una planta oriunda de la sierra peruana florece en las regiones de Ayacucho AyacuchoCusco y Puno. Es utilizada como infusión por sus propiedades carminativas y digestivas. Se utiliza como condimento en la comida cuzqueña y puneña. Tiene un suave sabor a menta que la hace muy agradable, algunas personas la mezclan con té.Por su alto contenido de calcio mucho más alto que la maca y de fósforo, podría ser un buen complemento en la alimentación, dado que favorece el crecimiento y mantenimiento de los huesos y dientes. Según algunos doctores, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, y previene la osteoporosis, además de recuperar las fracturas óseas. La gente de la sierra peruana y gran parte del Perú considera a la muña, un remedio natural o planta curativa.Es considerado uno de los mates de los andes junto con el mate de coca y la infusión de maca. En general se puede hallar en su estado natural en la sierra peruana y en infusión en gran parte del Perú. Puede ser utilizada para dolores estomacales, calmar cólicos, limpieza estomacal.
También conocido como: Minthostachys mollis
Ejemplos:

Se usa en infusiones y como condimento de chupes y guisos. Se usa también en luxaciones y frotaciones reumáticas en la sierra peruana. Algunos campesinos de Puno lo usan para desparasitar.

Por , Guía de About.com

 
Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: