Parrillada de ocas. ¡Que gran cosa! Acurio al rescate de nosotros mismos.

9 Abr

Cecilia Lanza compartió la foto de Gaston Acurio.
Foto de Gaston Acurio.

La ocas en sus distintas veriedades son otro de los tesoros de nuestra biodiversidad que durante largo tiempo fueron poco valorados por las ciudades de la costa y particularmente Lima.

Por ello a nuestros hermanos campesinos les fue siempre uy dificil encontrar un precio justo para dicho tesoro y una demanda que justifique plantaciones mas extensas de este fascinante tubérculo andino.

A pesar de ello, esperanzados en que un día finalmente esta historia cambiaría, ellos lo guardaron pacientemente y no sucumbieron a la tentación de traer otros cultivos que nada tenían que ver con su herencia ancestral y la relación agradecida que tienen con su entorno.

Hoy, finalmente ese dia parece llegar. Hoy tenemos todos la oportunidad de saldar una deuda histórica y hacerlo disfrutando de un tesoro mágico , dulce, delicioso como la oca, que se presta para mil y un preparaciones.

Guisos, pures, rostizados, incluso helados y postres.
La oca es lo maximo,
A partir del 30 de Mayo en los mercados de Lima

Parrillada de ocas.
Simplemente lavarlas y sin pelar tirarlas a la brasa hasta que estén doraditas y tostaditas por fuera y un purecito encerrado por dentro. acompañarlas con una salsa de aji hecha en el batan moliendo ajo, cebolla, rocoto, aji limo, limon, sal, pimienta, comino, queso fresco, y bastante huacatay. al final gotas de limon y aceite.

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: