Anuncios

Propiedades del Platano Maduro

10 Abr

EL FACTOR DE NECROSIS TUMORAL (TNF) Y EL CONSUMO DE PLÁTANOS MADUROS CONTRA EL CÁNCER

Aunque el Factor de Necrosis Tumoral (TNF) se puede sintetizar artificialmente y actualmente se está investigando su aplicación en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, un reciente estudio japonés concluye que se encuentra presente en plátanos.
Se trata pues de una proteína (citoquina), con actividad similar al lentinan (polisacárido antitumoral del Shiitake que actualmente se administra vía intravenosa como agente anticancerígeno), presente especialmente en aquellos plátanos maduros que presentan una tonalidad amarillo intenso con manchas oscuras (sin llegar a madurar completamente y adquirir un tono marrón uniforme). Su concentración en variedades verdes disminuye hasta en un 87%.
Este polipéptido de bajo peso molecular, es sintetizado principalmente por monocitos y fagocitos en respuesta a un antígeno (normalmente endotoxinas o exotoxinas bacterianas), y posee la capacidad de estimular la respuesta defensiva del paciente ya que activa las células inmunológicas (neutrófilos y macrófilos) y propicia la citolisis (o muerte celular) de algunos tipos de células tumorales o que presentan algún tipo de anomalía (mutación).
Su elaboración en forma de batidos o helados puede ayudar a aquellos que no les gusta el plátano demasiado maduro (hasta 25 veces más azúcar que almidón) frente al verde (25 veces más almidón que azúcar).
Esta nueva propiedad atribuida al plátano hay que sumarla a la interminable lista de beneficios asociados al consumo de un tipo de fruta altamente recomendable por su composición nutricional. (excepto en el caso de diabéticos, cuyo consumo en estado maduro no se recomienda dado el elevado nivel de azúcares que presenta).
Fuente de Potasio, que contrarresta el exceso de sal en la dieta y previene contra problemas de hipertensión. Recomendable para evitar calambres en deportistas.
La pérdida de este mineral mediante la sudoración se ha relacionado también con migrañas y cefaléas.
Rico en Vitaminas A, C, y K
 
Rico en Oligoelementos: Zn, Ca, Mg, Na, Se, Fe
 
Rico en Fibra, Pectina y Taninos. Usado como astringente ayuda a aquellas personas que padecen habitualmente diarrea.
Rico en Triptófano, aminoácido que combate la depresión y produce la liberación de serotonina.
Rico en Vitamina B, que mejora el estado de ánimo.
Fuente de Vitamina B6 (en mayor concentración que en un Actimel), que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario
Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: