Propiedades del Urucum (Bixa orellana) o Urucu

10 Abr

Plantas y Suplementos Dietarios  Urucum (Bixa orellana)
Urucum (Bixa orellana)
El Urucum (también conocido como “achiote”) es una especie sudamericana, muy apreciada por los indígenas del Amazonas, quienes untaban su piel con el producto obtenido del machacado de sus semillas, con fines ceremoniales y para defenderse de la picadura de insectos.
Los descubrimientos científicos hechos sobre esta especie han dado a luz la presencia de dos compuestos de gran importancia en sus semillas: la bixina y la norbixina. Ambos, una vez incorporados al organismo, permiten obtener un fácil bronceado con solo breves exposiciones solares.
Esto fue un hallazgo hecho por científicos franceses, lo cual posibilitó que se pusiera de moda el Urucum primeramente en las playas de Niza y Marsella, para luego extenderse al resto de Europa y finalmente a Sudamérica. De esta manera, el hecho de consumir extractos de Urucum evita los consabidos peligros de las largas exposiciones solares.
Asimismo, el Urucum tiene efecto antioxidante, lo cual es fundamental para atenuar o inhibir la aparición de arrugas prematuras en piel. Finalmente, estas mismas propiedades antioxidantes, hacen que esta especie sea reconocida en los Códigos Alimentarios de todos los países, ya que colabora en la preservación y coloración de algunos alimentos.Indicaciones

– Antioxidante.
– Bronceador.http://www.remediosnaturales.org/
Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: