Anuncios

Propiedades del Tamarillo o Tomate de árbol

11 Abr

Tamarillo o Tomate de árbol
Nombre Científico: Cyphomandra betacea
Grupo: Plantas » Frutales
Galeria de fotos
El fruto del tamarillo es muy parecido al tomate de pera del tamaño de un huevo y cuelga en racimos; de forma ovoide, puede medir hasta 10 cm de largo; su piel es delgada y amarga de color rojo escarlata cuando es silvestre y color amarillo o naranja si es cultivado; su carne es anaranjado oscuro, rojo intenso o morado, cerca de la piel es firme y su parte interna es gelatinosa y jugosa con sabor rico y especiado, agridulce donde lo dulce y lo ácido se complementan entre sí; sus semillas de color rojo subido son pequeñas y comestibles; su aroma recuerda al del tomate maduro.Sus variedades: se destacan por el color del fruto, las amarillas naranja y las rojas. Según su variedad será la mezcla de dulzor y ácido. Cuanto más amarillo mayor su dulzor que recuerda a la zanahoria y un sabor especiado que se acentúa con la cocción.Se consume fresca al natural indistintamente en platos salados como ensaladas, bocatas, platos de carne para combinar sabores o en repostería. Hay que retirar la piel por que no es comestible, se sumerge en agua caliente y luego la piel se retira con facilidad. Es un fruto tradicional de las zonas andinas donde se produce especialmente en zumo refrescante licuado con agua o leche y en conserva con almíbar. También se incorpora en las macedonias, ensaladas de frutas, helados, mermeladas y jaleas. En algunas zonas se corta en rodajas y las pasan por miel, ideales para el desayuno. Para la elaboración de salsas para carnes de pollo o pescado queda especialmente particular cocido con especies como la canela y el jengibre.

Propiedades del Tamarillo:

Tiene propiedades para reducir el colesterol, rica en Vitamina A, B6, E y C, bajo valor calórico no mas de 40 calorías y su contenido en fibras colabora en la evacuación intestinal. Los minerales que están presentes son el Calcio, Fósforo y Hierro.

Posee una importante fuente de pectina, es bueno para la visón y el sistema inmunológico y es un importante antioxidante.

Propiedades medicinales:

Se le atribuyen cualidades para las afecciones de gargantas y los estados gripales.

Precauciones: no cortar sobre superficie de madera o absorbentes, porque su zumo tiñe y las manchas no se quitan.

FUENTE: http://www.euroresidentes.com

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: