Anuncios

Tortilla de rescoldo al horno

14 Abr

Tortilla de rescoldo al horno

Vivimos en un país lleno de tradiciones y particularidades, las cuales no sólo se sitúan en el nivel de la cultura histórica, sino que también en lo que respecta a nuestra gastronomía típica, que incluye esas recetas que por décadas han estado en los libros de cocina de nuestras abuelitas, y que, se seguro, todos desean que sigan perdurando con el paso de los años. Una de las preparaciones más aclamadas son las Tortillas de rescoldo, delicioso tipo de pan que se caracteriza por ser muy suave y poseer un sabor intenso, otorgado por una preparación minuciosa e ingredientes seleccionados, así como también la forma típica de ser cocinada: usando cenizas para entregarles un toque diferenciador. Hoy presentaremos una interesante variante, ya que te enseñaremos a prepararla en horno. ¿Ya te entusiasmaste?

Toma nota:

Ingredientes (4 porciones)

-1 kilo de harina sin polvos de hornear

-2 tazas de agua hervida tibia

-1 cucharada de sal

-200 gramos de manteca derretida

-1 cucharadita de polvos de hornear

Preparación Mezclar la sal con el agua tibia. En una mesa cernir la harina y los polvos de hornear, al centro incorporar la manteca derretida, con ayuda de una cuchara mezclar, añadir el agua tibia con sal en pequeñas cantidades, amasar hasta obtener una consistencia suave.

Divida la masa en 4 porciones, forme las tortillas de 1 ½ centímetro de grosor, tape las tortillas y deje reposar por 15 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, llevar al horno, cocinar a fuego medio por 20 a 30 minutos, cuando estén doradas darlas vuelta para dorar por ambos lados.

Sacar del horno y servir pueden ser frías o calientes.

Si bien la tradición dice que las Tortillas de rescoldo se cocinan usando cenizas de brasas, siempre es bueno innovar en base a recetas probadas y que, de seguro, serán todo un éxito en la mesa. Acerca a tu horno estas ricas Tortillas de rescoldo y te darás cuenta por qué las cosas buenas siempre perduran a pesar del paso del tiempo. Definitivamente, un verdadero orgullo nacional.

http://cookcina.com/2014/06/26/tortilla-de-rescoldo-al-horno/

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: