Anuncios

Tamales tarijeños

15 Abr

 TAMAL HUASTECO

Libra y media de maíz pelado se hace cocer después de remojado y quitados los picos (no se debe hacer hasta que reviente), en seguida se muele. A esto se le pone media libra de manteca tibia, cuatro onzas de azúcar, sal, un poco de canela., anís y un vaso de leche y se procede a hacer los tamales, se les envuelve en tres huevos enteros batidos con tres rosquetes, poniéndolos después en una fuente untada con manteca y espolvoreándolos por encima con canela y azúcar molida. Se les pone al horno hasta que doren.

 

Relleno.- Se hace con una gallina bien cocida y picada. Se rehoga en manteca cebolla picada entre blanco y verde, perejil, un poco de azúcar, sal, pimienta, canela y clavo. A este rehogado se le pone la gallina y se deja que se pase en el fuego. A este jigote para emplearlo en el pastel se le pone pasas y para los tamales pasas y palillos.

La gastronomía en Potosí y Charcas, siglo XVIII, XIX y XX en torno a la historia de la cocina boliviana.

Beatriz Rossells Montalvo: LA PAZ-BOLIVIA: Instituto de Estudios Bolivianos, 2003, 446p. Allí encontrarán recopiladas las recetas de Juana Manuela Gorriti y  siquiera otras 800 mas.

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: