Anuncios

SALUD Errar es humano! Entonces, perdónate

25 Abr

¡Errar es humano! Entonces, perdónate a ti mismo y aprende con tus errores

:: Graziella Marraccini ::

Traducción de Teresa – teresa_0001@hotmail.com

¿Cómo encaras tus errores? Por lo regular, tenemos sentimientos negativos, quizá porque pensamos inmediatamente en aquellas puniciones que recibíamos (casi todos) en nuestra niñez. Inmediatamente nos sentimos culpables o fracasados. Dependiendo de nuestro carácter, podemos tratar de ignorar el error o de justificarlo. Podemos culpar a otros o culparnos. Pero pocas veces reflexionamos sobre el gran aprendizaje que el cielo nos ofrece. ¡Los cabalistas afirman que los errores son nuestros mejores maestros!

Ciertamente. Sin embargo, para que aprendamos con ellos, primero hemos de modificar nuestro punto de vista, no encarándolos como puniciones, sino como oportunidades. Yo he visto en mi consultorio muchos, muchos casos de personas que tienen un ‘sentimiento de culpa’ cuando se equivocan, y por ello se someten a ‘puniciones’ de varias maneras. Un matrimonio que se arrastra, pese a que ya no proporciona la tan deseada felicidad, es, a menudo, vivido como un ‘error’, difícilmente admisible ante la sociedad. Por ese motivo la unión infeliz se arrastra sin que los cónyuges consigan resolver la situación de conflicto, bien con un alejamiento amistoso, o bien con una renovación del propio vínculo. En ambos casos los miembros de la pareja necesitan en primer lugar reconocer sus propios fallos y perdonarse por ellos, además de aprender y modificar sus actitudes equivocadas. ¿Cuántas mujeres se someten incluso a maltratos porque se sienten culpables por un matrimonio infeliz?

El sentimiento de culpa es algo muy ‘pisciano’, y es casi insuperable para los nativos de ese signo. El mismo sentimiento puede ser provocado por el posicionamiento de Saturno en Piscis, o de Saturno en la Casa XII (Casa correspondiente al signo de Piscis), en la Carta Natal, y especialmente si ese planeta tiene un aspecto tenso con el Sol o con la Luna (llamados Luminares, en la astrología). No estoy afirmando que ese aspecto de Saturno provoque tan sólo ese ‘sentimiento de culpa’, ya que puede provocar también un sentimiento de tristeza y compasión respecto de las personas más pobres, humildes y excluidas de la sociedad. ¿Sabéis quién tiene a Saturno en Piscis? ¡El Papa recién elegido con el nombre de Francisco! Él tiene a Saturno en Piscis y en oposición a Neptuno en Virgo, aspecto que le hace ser algo crítico ¡e incluso un poco ‘beato’! Disculpad, pero como no tengo aún la hora de nacimiento del nuevo Papa, no voy a analizar su Mapa en este artículo. Sólo sé que es Sagitario, habiendo nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires. Dejaremos la interpretación para otro artículo.

Parece que aquellos que tienen a Saturno en Piscis arrastran constantemente una ‘cruz’, bien en relación a la familia o en cualquier otra relación con la vida cotidiana, pues se sienten culpables por los errores cometidos por toda la humanidad. A esto yo le llamo ‘conciencia crística’. No obstante, apreciados lectores, incluso los aspectos más difíciles de nuestro Mapa Natal pueden ser superados y contornados si al menos logramos cambiar de actitud ante nuestros propios errores. Ese cambio de actitud es necesario si deseamos realmente ‘leer en las entrelíneas’ de nuestro Mapa Natal. ¡En realidad, debemos considerar que justamente allí donde tenemos las mayores dificultades es donde se nos ofrecen las mejores oportunidades! En nuestro Mapa Natal hay aspectos favorables y aspectos desfavorables, o sea, facilidades y dificultades. ¡Esas dificultades serán lo que nos haga crecer espiritualmente! Las facilidades, bueno, esas serán nuestras herramientas.

Estimados lectores, ¡hay muchas maneras de interpretar nuestro Mapa Natal! La mayoría de las personas busca el conocimiento astrológico para ‘averiguar el futuro’, pero pocos buscan en este arte milenario el auto-conocimiento. Sin embargo, ¡esa es la verdadera vocación de la astrología! Con el ‘conocimiento de nosotros mismos’ podemos descubrir dónde están los obstáculos que nos harán caer y que nos inducirán a error, pero también las armas con que podemos superar las dificultades de la vida, venciéndolas y creciendo espiritualmente con la superación de los errores.

La interpretación de un Mapa Natal no se verifica siempre de la misma forma. Tal como un libro, leído y releído en diferentes fases de nuestra vida puede revelarnos diferentes informaciones, nuestro Mapa también nos revelará más y más informaciones dependiendo de nuestra experiencia de vida. El Mapa de un niño no será ciertamente igual al Mapa de un adulto, en su interpretación, a pesar de ser siempre el mismo Mapa desde el momento del nacimiento. La línea del astrólogo, su experiencia personal y profesional, también modificarán esa interpretación. ¡Yo no interpreto un Mapa de la misma forma como lo hacía en 1984, cuando me gradué en la primera escuela de Astrología!

Y tú, estimado lector, ¿conoces profundamente tu Mapa? ¿Sabes interpretar sus aspectos planetarios para aprender con ese ‘mensaje del cielo’ y progresar espiritualmente?

Aprovecha esta oferta especial:

¡Durante todo el período del Signo de Aries, o sea, de 20 de marzo a 20 de abril, en sincronía con el Nuevo Año Solar, recibirás juntamente con la interpretación del Mapa Natal un ‘Informe* de Tránsitos Anuales’, que te dará la oportunidad de mejor planificar tu año! Ese Informe*, interpretado por un software desarrollado por astrólogos, proporcionará mes a mes los aspectos astrológicos que van a tener influencia sobre tu vida.

Nota: Pide tu interpretación directamente en mi Website personal. Marca una cita presencial o recíbela a distancia (vía grabación de audio), o también infórmate por teléfono según se indica en mi Sitio www.astrosirius.com.br.
Mira en la sección Valores de las Consultas cómo efectuar la petición.

La CNA – Central Nacional de Astrología va a promover un Café Astrológico en la Librería Martins Fontes, de la Avenida Paulista, a partir de las 19:00h del día 20 con varios astrólogos brasileños, para celebrar el Nuevo Año Solar. Será una charla abierta al público, en el Café de la Librería. ¡Como Coordinadora del Núcleo Social de la CNA invito a todos mis lectores a este evento! ¡Acudid y tendréis ocasión de escuchar la opinión de los astrólogos presentes sobre los actuales acontecimientos nacionales y mundiales!

¡Deseo a todos una semana llena de Luz, al unísono con las energías astrales que están cambiando la sintonía del actual signo de Piscis para el activo signo de Aries!

São Paulo, 13 de Marzo de 2013

http://somostodosum.ig.com.br

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: