Anuncios

10 alimentos para ser más feliz

2 May

 

 

 

Seguro que has escuchado muchas veces que somos lo que comemos y en gran parte es verdad, tanto que tu alimentación puede llegar afectar a tu estado de ánimo.

Llevar una alimentación sana, es por tanto fundamental tanto para mantener un buen estado físico como para mantener un buen estado psicológico y prevenir la ansiedad, controlar el estrés o mejorar el estado de ánimo.

Te presento 10 alimentos que tienen una relación directa con un buen estado de ánimo y felicidad:

Broccoli

broccoli

Vegetal que contiene el mineral cromo y que ayuda a metabolizar los alimentos, incrementando los niveles cerebrales de serotonina, norepinefrina y melatonina, ayudando a regular el estado de ánimo. Se ha demostrado que disminuye síntomas de la depresión como comer demasiado o exceso de sueño. El cromo también lo puedes obtener con un zumo de uvas o con patatas.

Mejillones

mejillones

Los mejillones tienen cantidades moderadas de vitamina B12, selenio, yodo, proteínas y zinc. Además, son bajos en grasas. El yodo, selenio y zinc influyen en la glándula tiroidea, la cuál ayuda a regular el peso, prevenir el estrés y mejorar el estado de ánimo. La vitamina B12 ayuda a fortalecer y evitar el envejecimiento de las células cerebrales para mantener el cerebro activo durante más tiempo.

Espinacas

espinacas

Las espinacas son abundantes en magnesio, un mineral en el que la gente suele estar deficiente. El magnesio tiene un papel fundamental en la secreción de serotonina, cuya deficiencia puede conducir a depresión, ansiedad, estrés, insomnio o fatiga.

Tomates

tomates

Los tomates son ricos en licopeno, el cuál es un antioxidante muy bueno para la piel y que combate la inflamación de células cerebrales. Para mejores resultados lo puedes ingerir con aceite de oliva, el cuál incrementa su absorción.

Lentejas

lentejas

Las lentejas son una buena fuente de ácido fólico, el cuál es esencial para la regulación del humor; un plato de lentejas provee el 90% de la cantidad recomendada de ácido fólico.También son ricas en el aminoácido L-tyrosina, fundamental para la sintetización de norepinefrina y dopamina, ayudando por tanto a combatir la depresión.

Chocolate negro

chocolate negro

El chocolate negro incrementa el riego sanguíneo hacia el cerebro y mejora la concentración y estado anímico, lo que te ayudará a sentirte mejor y con más energía. La clave es tomar únicamente varias piezas diarias, sin pasarse.

Salmón

 

El salmón es uno de los alimentos con más riqueza nutricional, destacando el omega-3. Varios estudios han relacionado la depresión con la falta de ácidos grasos omega-3 y de hecho, las personas de culturas que consumen más de estos ácidos grasos, tienen menos probabilidades de sufrir depresión. Debido a que el omega-3 no puedes ser sintetizado por el cuerpo, es importante incorporarlo mediante la alimentación.

Huevos

huevos

Los huevos contienen grandes cantidades de zinc, vitamina B, ácidos omega-3 y proteínas. Los ácidos omega-3 ayudan a producir serotonina, cuyos bajos niveles están relacionados con depresión, ansiedad, insomnio o fatiga. Además de mantenerte con energía, pueden mantener tu sensación de saciedad y ayudarte a bajar de peso.

Semillas de Calabaza

semillas de calabaza

Las semillas de Calabaza son ricas en zinc, cuya deficiencia puede conducir a estados anímicos depresivos. Además, contienen el aminoácido L-triptofano, el cual ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Miel

miel

La miel contiene quercitina, la cuál previene la depresión y la inflamación del cerebro. Por otra parte, produce un efecto relajante en el cuerpo. Además, ayuda a reducir el colesterol, previene problemas cardiovasculares y ayuda a bajar de peso.

¿Y tú tomas ya alguno de estos alimentos? ¿Puedes decirme alguno más que nos ayude a ser más felices?

 

lasalud.es

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: