Anuncios

Trucha Producida en el Lago Titicaca

3 May

trucha

La conserva de trucha es envasada herméticamente en una hojalata tipo tuna, de 167 gramos de peso neto y 122 gramos de peso escurrido, contiene filetes de trucha con piel en aceite vegetal y sal, rico en Omega 3 y 6 que son ácidos grasos de alta utilidad para el organismo que coadyuvan a disminuir los niveles de colesterol.

Comercializarán trucha producida en el lago Titicaca en el mercado interno

Una vez que podamos satisfacer el mercado interno, seguramente vamos a pensar en vender este producto a los mercados internacionales

Una vez que podamos satisfacer el mercado interno, seguramente vamos a pensar en vender este producto a los mercados internacionales

La Paz, 27 Mar. (ANF).- Salió al mercado la primera planta procesadora de conservas de trucha de Bolivia de la Cooperativa Agropecuaria Integral “Inca Chaca Ltda.”, que tiene prevista la producción con destino al mercado interno de por lo menos 480 latas diarias a 14 bolivianos cada una.

Dando curso a un emprendimiento promovido por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca en coordinación con la Embajada del Perú en Bolivia, se impulsó el desarrollo productivo de las poblaciones lacustres como es el caso de la localidad de Inca Chaca, donde se cría y produce la trucha.

En acto protocolar, el director general de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, junto a la embajadora de Perú, Silvia Alfaro, dieron a conocer la primera producción de la planta procesadora de conservas de trucha en Bolivia.

Cahuya afirmó que para el gobierno boliviano es una satisfacción ver que la iniciativa contribuya al desarrollo de la calidad de vida de decenas de familias, ayudando a disminuir los índices de pobreza y mejorar la alimentación de la población.

“Una vez que podamos satisfacer el mercado interno, seguramente vamos a pensar en vender este producto a los mercados internacionales”, agregó Cahuaya.

Cooperativa Agropecuaria Integral “Inca Chaca Ltda

A solo 10 minutos del Santuario de Copacabana, se encuentra ubicada la bahía de Inca Chaca, más allá, se encuentra la Comunidad de Santa Ana que desde tiempos ancestrales construyen su desarrollo a través de la agricultura, ganadería y la pesca artesanal.

///frv///Jlc///

http://www.noticiasfides.com/g/politica/comercializaran-trucha-producida-en-el-lago-titicaca-en-el-mercado-interno-91/

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: