Anuncios

ALOE, SABILA O ACIBAR y sus milagrosos beneficios

4 May

Esta suculenta planta es originaria de Africa, Madagascar y Oriente próximo, más sus invaluables beneficios la han esparcido por todo el mundo. Es una hermosa roseta grande de hojas carnosas en cuyo interior se concentra el gel más poderoso que la naturaleza nos regala para infinidad de curaciones. Tienen la capacidad de concentrar el agua y después de tres años de vida su gel interno está en su máximo potencial.

¿Para qué sirve?…

Esta suma creación natural, debería estar en todos los botiquines domésticos de primeros auxilios. Tanto la pulpa transparente interior como la resina amarilla exudada al cortar unas hojas, se usa externamente para aliviar dolencias de piel. El gel que se encuentra en las hojas se usa para calmar quemaduras menores, heridas y diversas afecciones cutáneas. Su efecto calmante es casi inmediato, además de aplicar sobre las heridas una capa que se supone reduce los cambios producidos por cualquier infección. Gracias a nuestros abuelitos se descubrió su altísimo nivel de potencial curativo.

Según MedlinePlus es “Posiblemente eficaz” para:

* La psoriasis. Cuando se aplica a la piel una crema que contiene 0.5 % de aloe y se usa por cuatro semanas se observa una disminución de las “placas” en la piel asociadas con la psoriasis.
* El estreñimiento. El tomar látex de aloe por vía oral puede disminuir el estreñimiento y producir diarrea.
* Las quemaduras. Cuando se aplica a la piel, el gel de aloe puede mejorar la cicatrización de algunos tipos de quemaduras llamadas “quemaduras de espesor parcial.”
* La diabetes. Hay resultados contradictorios acerca si el aloe puede disminuir el azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Dos estudios indican que el tomar gel de aloe por vía oral puede disminuir el azúcar en la sangre en las mujeres con diabetes de tipo 2. Pero otro estudio no mostró el mismo beneficio.
* Las quemaduras por frío. Cuando se aplica sobre la piel, el gel de aloe parece ayudar a al piel a sobrevivir las lesiones por congelamiento.
* El herpes labial. Hay evidencia que indica que el aplicar una crema que contiene 0.5% de extracto de aloe – tres veces al día – aumenta las posibilidades de curación mucho más que si se usa el gel de aloe o una crema sin los ingredientes activos.
* El colesterol alto y otras grasas en la sangre altas (hiperlipidemia). Resultados preliminares sugieren que el tomar 10 ml o 20 ml diarios de aloe por vía oral durante 12 semanas puede disminuir el colesterol total en alrededor de 15%, las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en alrededor de 18% y los triglicéridos en alrededor de 25% a 30% en las personas con hiperlipidemia.
* El daño a la piel causado por la radiación usada en el tratamiento del cáncer. Hasta el momento, la aplicación de gel de aloe a la piel durante y después del tratamiento con radiación, no parece reducir el daño a la piel producido por la radiación. Pero, hay cierta evidencia que indica que el gel de aloe podría retardar la aparición del daño a la piel.
* La colitis ulcerativa. Evidencia preliminar sugiere que algunas personas que tienen colitis ulcerativa leve o moderada y toman 25-50 ml de gel de aloe dos veces al día muestran una reducción significativa de los síntomas de la enfermedad.
* La cicatrización de heridas. Hay información contradictoria acerca de si el uso de aloe da buenos resultados para mejorar la cicatrización de las heridas Algunas investigaciones muestran que la aplicación de un producto de gel de aloe (Carrington Dermal Wound Gel) a la herida producida por una cirugía podría retardar la cicatrización de la herida. Pero otras investigaciones, usando un tipo diferente tipo de crema de aloe, muestran que su aplicación a heridas relacionadas con las hemorroides podría mejorar la cicatrización de las heridas y proporcionar cierto alivio del dolor.

Es necesario que cada uno haga la prueba, cuando te quemes cocinando o con la plancha, si estuviste mucho tiempo bajo el sol y arde la piel, si quieres hacerte una limpieza facial simplemente, verás lo suave que la deja, yo no dudo jamás en colocar el gel de la sábila en estos casos y casi de inmediato desaparece el dolor, la cicatrización es mucho más rápida y embellece la piel. Te recomiendo que de vez en cuando sacrifiques una hoja, dándole las gracias por su protección, la cortes en aros de un centímetro y los congeles dentro de una bolsita plastica con cierre hermético, para cuando necesites un poco de gel para tu piel, lo apliques en frio, es una maravilla! Hagan la prueba y me cuentan. Además existen muchas creencias populares en torno a ella, se cree que tener una planta de Sábila en casa, es de buena suerte, pues hace de filtro a las malas energías, que sembrar una en el patio de la casa atrae la abundancia, que debes robar una, regalar otra y recibir otra como regalo para la prosperidad… no son afirmaciones, son creencias populares latinoamericanas, pero como dicen por ahí yo me cubro con mi planta de Sávila en casa, es una planta preciosa que me regala muchos beneficios por solo unas gotas de agua y por lo demás también me cubro, de que vuelan… Vuelan!!!

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: