Anuncios

Cinco especies para controlar el azucar…

5 May

 

 

 

 

 
Imprimir todo
En una ventana nueva

SAIKU
5 fabulosas plantas para regular el azúcar en la sangre

Conoce los poderes de las plantas medicinales como el orégano y mejorana …

¿Utilizas especies cuando cocinas? Esta acción beneficia a tu salud, ya que un estudio de la Universidad de Purdue detalla que los genes de algunas plantas son útiles para producir diversos compuestos químicos que pueden utilizarse para crear medicamentos.

Por su potencial, las plantas medicinales son muy útiles para aliviar dolores o malestares, así como reducir el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes tipo 2.

5 plantas ideales para controlar tu azúcar

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, al usar estas plantas como condimento en tus alimentos controlas el azúcar en la sangre.

– Orégano griego y mexicano
– Romero
– Mejorana
– Salvia
– Jengibre

Los tres primeros tienen la capacidad para interferir con las enzimas dipeptidil peptidasa IV (DPP-IV), relacionada con la secreción de la insulina, así como con la proteína tirosina fosfatasa 1B(PTP1B) que se encarga de la señalización de insulina.

La salvia aumenta la secreción de insulina, por lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, sobre todo en pacientes con diabetes mellitus.

En tanto, el jengibre intensifica la producción de insulina, con lo que se reduce entre un 15 y 20%, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Canadá.

Además, las plantas son bajas en calorías y tienen fibra que ayudan a acelerar tu metabolismo, por lo que mejoran tu salud y peso. Para gozar de los beneficios de estas plantas puedes cultivarlas tu mismo en tu casa. Y tú, ¿cómo controlas el azúcar en la sangre?

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: