Anuncios

Dos cucharadas de amor, el ingrediente secreto

5 May

 

 

 

 

Un pensador anónimo una vez dijo: cocinar es la mejor manera de decir “te amo, y esta frase no es nada descabellada, no solamente se pueden demostrar sentimientos tan intensos como estos, a través de la cocina podemos definir y canalizar distintas sensaciones y penurias.

Muchos son los que relacionan los sentimientos con cocteles y bebidas alcohólicas; una celebración con un champagne, tristezas con vino tinto, romances con vino blanco, reunión de amigos con ron, pero, la manera más sustanciosa de demostrar ydistribuir las emociones es a través de la combinación de especias y sazones.

Aquí es donde llegan las comparaciones: un café tan dulce como una tarde de primavera, un postre tan suave como el suspiro de una mujer…, algunas son muy divertidas, otras hasta fuera de contexto, y es que, dependiendo del estado de ánimo, emoción y afectos que se conjuguen durante la realización de una receta, el platillo se convertirá en una creación personal, una que puede encantar o espantar a los comensales.

Muchos dicen que cuando se lleva una carga o una penuria, la comida sabrá a lágrimas, pero si se encauza estos sentimientos en una combinación de ingredientes con los que se puedan representar las pasiones sentidas, se puede tener al alcance de las manos una manera de meditación, recreación y diversión, transformando las decepciones y desconsuelos en platillos de sazón incomparable.

En el caso del amor, el motor que mueve al mundo, puede usarse como ejemplo las familias, en los momentos en los que los hijos deciden consentir a los padres preparándoles sus platillos favoritos y sirviéndole como si fueran los propios reyes, esto como acto de agradecimiento, cariño, aprecio y demostración de profundo amor.

El amor también es un ingrediente importantísimo, un ejemplo es en las situaciones de nuevas parejas, cuando se dan cita en la casa de alguno de sus miembros con las excusa de, “te haré la cena”, y es que esta es una oportunidad de demostrar el aprecio a través de una preparación culinaria pensada y hecha con el fin de enamorar, complacer y encantar al invitado en medio de un íntimo ambiente.

Sin mencionar a los que no les gusta para nada cocinar o simplemente no lo saben. Llevar a cabo actividades culinarias cuando se posee alguna de estas dos inhabilidades es una demostración de amor gigantesca, un arma de convencimiento y enganche, acciones que necesariamente deben contar con la participación de ambas partes, ya que, como dice el popular showman, Anthony Bourdain, “el que cocina está en posición de dominación y el que come se entrega”, una excelente reflexión para entender quien es el que lleva los pantalones en casa.

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: