Anuncios

Las “jawitas” de Chulumani

8 May

Las “jawitas” conquistaron el paladar de los paceños , empanadas típicas de la región de los Yungas paceños, fueron la sensación de la Feria Ambiental y Gastronómica de ayer, donde las personas hicieron filas para llevarse más de una masita. “La jawita hay en todos los Yungas y ha sido un gran esfuerzo participar en la feria. La empanadas son al estilo de Chulumani, existen las picantes y las muy picantes”, dijo a EL DIARIO.

 

Se llama jawita porque es un término en aymara, en castellano significa pintada, y la empanada está recubierta con achiote que sirve como colorante rojizo. Esta delicia obtuvo el primer lugar en el concurso de gastronomía el pasado 23 de agosto en el Parque Urbano Central. “Contiene harina, abundante queso, levadura, sal y mucho amor, sino no saldría el mismo producto y la gente no acudiría a comprarla”, sostuvo. Más platos como la torta de soya, el chairo paceño el fricasé de surubí, stromboli de quesumacha, el falso sándwich y otros, fueron degustados por el público en el evento en el marco de la Tercera Feria Gastronómica Vive y Saborea La Paz, en la plataforma B. Esta feria es la culminación de un proceso de capacitación a diferentes empresas del rubro gastronómico. La misma se realizó con la finalidad de que estas empresas innoven y aporten al patrimonio culinario de la ciudad de La Paz.

 

http://recetas-parati.blogspot.com/2013/08/las-jawitas-conquistaron-el-paladar-de.html

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: