Anuncios

PASTELES DE PAPA

8 May

Norma Modesta y Ricardo Rodríguez se hicieron conocidos por sus pasteles de papa que durante 22 años vendieron en la J.J. Pérez, al frente del Monoblock Central de la UMSA.

Sin embargo, hace dos semanas el médico prohibió a Norma seguir preparando pasteles pues el aceite lastima sus ojos, pero aun así, la esquina continúa colmada de clientes que piden hamburguesas, salchipapas y otros.

Además del buen sabor de sus productos, el secreto de su éxito es que los ofertan y promocionan con ingeniosas frases y buen humor. “Nuestro lenguaje en coba excéntrico atrae a los clientes”, asegura don Ricardo.

Y de inmediato agrega, ya en voz alta: “Estamos envenenando al pueblo, sírvase Evo burguer (hamburguesa con huevo), Alvarito burguer, sólo con quesito; sonso camba y pasta de gusanos (ají de fideo)”, vocifera don Ricardo y luego explica que llama pasta porque algunos extranjeros, una gran cantidad de sus clientes, no saben el significado de fideo.

En esa esquina hay también la llamada salchimacho. “Son salchichas de marca, pero para no hacer propaganda gratuita le llamamos así”, explica don Ricardo.

La pareja ofrece también tres tipos de salsa, a las que él las llama “tóxicos” porque -dice, siempre en broma- “tiene estimulantes prohibidos”. La primera es la “narcollajua”, que es la más picante; luego está la “baba de caracol” o salsa de maní, “un menjunje de cocaína y marihuana”, y hay también “sangre de caracol” o extracto de tomate.

Gabriel Capriles, un cliente antiguo, comenta que le gustaban los pasteles porque eran accesibles económicamente. “Antes el pastel costaba un boliviano”, recuerda.

Otro de los clientes, René Valverde, comenta que le gusta frecuentar el lugar porque la forma de presentar el producto le hace sonreír. “Sus ocurrencias y su carisma como forma de marketing me parecen muy creativos, es lindo venir acá después de un día estresante e irte a la casa luego de haber reído un momento”.

“Estamos envenenando al pueblo. Sírvase pasta de gusanos; Evo burguer (hamburguesa con huevo); Alvarito burguer, sólo con quesito; sonso camba. Nuestro lenguaje en coba excéntrico atrae a los clientes”.

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: