Anuncios

Hot Pot en la Paz

9 May

Durante la Dinastía Tang (618-906) en el Norte de China se desarrollaron ciertas tendencias culinarias regionales, una de ellas es el hot pot (La olla caliente o huoguo- en mandarín).

Esta olla caliente u olla al fuego, que se cocina en cualquier ciudad, en los restaurantes y en las casas, es uno de los platos más populares de China y no es sino un bol que se coloca sobre un fuego, que sirve para mantener el caldo caliente, y su intensidad se puede regular a placer.

El hot pot chino es una forma divertida de compartir una comida con la familia y amigos, en la cual todos participan en preparar sus propios alimentos en el centro de la mesa.

Otra característica es que el sabor del caldo puede ser picante o no, o mitad picante y mitad suave. El último es el más pedido, porque siempre hay entre los comensales adictos a los platos picantes, mientras que otros se ponen a echar lágrimas ni bien ven que el caldo es de color rojo.

En la Fiesta de Primavera las amas de casa también preparan este plato. Por un lado porque es fácil de cocinar, pero sobre todo, porque el calor del caldo hirviendo se asocia con el cariño de los familiares, y la mezcla de los distintos ingredientes, es símbolo de la unión familiar.

Esta peculiar forma de compartir la mesa y preparar uno mismo sus alimentos, ahora se puede experimentar también en La Paz, específicamente en el restaurant Wang´s Hot Pot House, de la zona de Calacoto.

Un cálido ambiente da la bienvenida a los comensales quienes se ubican alrededor de las mesas circulares, para girar los alimentos con mayor facilidad.

La propietaria Teresa Chin dice que la mayor parte de los productos son traídos desde China, como la oreja de madera, las algas de mar, el bambú de tofú o los productos para preparar las salsas.

Esta forma de compartir los alimentos es todo un arte, donde destacan la variedad de sabores y colores.

PREPARACIÓN DE LA OLLA CALIENTE

Los alimentos de un hot pot incluyen carne, verduras de hojas, hongos, wontons, huevo y diversos mariscos. Cuandoo los alimentos se encuentran ya cocidos, cada comensal se dirige a la mesa de salsas, para combinar los alimentos de acuerdo con el gusto.

FORMA DE COCCIÓN

La comida congelada se corta muy finamente para prepararla para su cocción en el hot pot. Cortar la carne de este modo hace que se enrolle durante la cocción y es usualmente presentada de esa forma. Las carnes utilizadas incluyen cordero, vaca, pollo y otras. El pote se pone sobre la mesa y se mantiene caliente mediante la energía eléctrica. La carne y las verduras se cargan de forma individual con palillos, con periodos de cocción breves. La carne solo necesita cerca de 15 a 30 segundos para estar cocida.

Existe una disputa entre los entusiastas del hot pot, pues una vertiente dice que debe ser una forma relajada de cocinar, en la que la cocción debe tomar su tiempo, y otra en la que se mete todo junto y se espera a que el hot pot vuelva a hervir.

http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_10/nt151001/i_femenina.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: