Anuncios

6 ejercicios prácticos para potenciar tu felicidad

12 May

Cuando queremos bajar unos centímetros de las medidas de nuestro cuerpo, tomamos acciones para que eso suceda, por ejemplo: hacemos ejercicio, comemos de forma más saludable, cambiamos hábitos y costumbres. Así mismo, podemos aplicar una serie de ejercicios que nos ayudarán a ser más felices, sigue algunas de estas prácticas y observa cómo todo comienza a cambiar a tu favor:

  1. Al levantarte: Lo primero que dirás será GRACIAS!No importa si diriges ese agradecimiento a Dios, al universo, a ti mismo, a tus padres por haberte traído a este mundo. Solo agradece, agradece el nuevo día, que estás vivo, que tienes salud, que tu familia está bien, que tuviste donde pasar la noche. En fin, encontrarás miles de motivos por los cuales dar las gracias, dedícale el primer minuto de tu día a esta actividad.
  2. Haz algo positivo por alguien, de igual forma, tan básico o complejo como desees, dale la cola a un amigo, dale paso a alguien que esté cruzando una calle, ayuda a alguien con sus paquetes, hasta una sonrisa cuenta, pero que tu día no acabe sin que sientas que has hecho algo positivo por alguien.
  3. Está atento a algo positivo que te ocurra durante el día y anota la experiencia, puede ser algo tan cotidiano como que tu vecino esperó en el ascensor mientras cerrabas la puerta de tu casa, cualquier cosa grande o pequeña que consideres positiva, anótala, si no quieres hacerlo en una libreta, puedes hacerlo en tu celular, o donde te parezca cómodo.
  4. Haz alguna actividad física, si ya tienes el ejercicio incorporado a tu vida diaria, perfecto, si no es así establece una rutina de ejercicios diaria, puedes comenzar por 15 minutos al día. Puedes salir a caminar, puedes inscribirte en un gimnasio, puedes hacer rutinas de ejercicios en casa, en Internet hay muchas que puedes ver o descargar. Lo importante es que tu cuerpo tenga una cuota diaria de actividad física, la vida es movimiento.
  5. Come alguna fruta al día, preferiblemente a media mañana o media tarde, las propiedades de las frutas son formidables y su ingesta además de aportarnos calorías, ayuda a mantener un mejor estado de ánimo y si las comes como meriendas entre comidas, favorecerá a acelerar tu metabolismo.
  6. Intenta meditar 5 minutos al día, si tienes rutinas de meditación incorporadas a tu vida, mantenlas como lo vienes haciendo, si no, comienza sentándote en un sitio tranquilo en una posición relajada, pero que no te genere sueño, te recomendamos sentado, con la espalda erguida y el dorso de tus manos apoyado en tus rodillas, una vez cómodo: respira por tu nariz, mantente concentrado solo en tu respiración, siente el aire entrando y saliendo, cuando vengan pensamientos a tu mente, no los resistas, obsérvalos, como si fuesen nubes movidas por el viento, déjalos pasar. Adiestrarás a tu mente poquito a poco.

Bien, con estas prácticas te garantizamos que comenzarás a ver cambios positivos en tu vida y podrás disfrutar de más momentos de felicidad. Con ellos estás acondicionando tu cuerpo y  tu mente para que las cosas positivas fluyan sin resistencia en tu vida y en consecuencia serás más feliz!

http://rincondeltibet.com/

6 ejercicios prácticos para potenciar tu felicidad

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: