Anuncios

Palqui, café con aroma de salud

12 May

Por Daniel Gutiérrez Carrión

En Bolivia el palqui es un producto de alto nivel nutritivo y medicinal de orígenes ancestrales aún sin explotar. Cristina Zeballos y Gonzalo Mogro son productores de esta maravilla de la naturaleza en Chuquisaca. Desconocen su potencial a nivel mundial. Sólo lo comercian localmente.

El mundo ya conoce las bondades del palqui y los países industrializados incrementan cada vez más su demanda. El estudio presentado en marzo de 2009 por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), “El Perfil del Mercado del Palqui”, elaborado en el marco de la evaluación del impacto comercial del Biocomercio en Bolivia, muestra que las compras y la producción de este alimento se incrementaron significativamente a nivel mundial.

Como dato, el principal país importador de palqui, más conocido como producto sucedáneo del café, es Austria, que compró $us 11,5 millones en valor y 1,8 miles de toneladas en volumen, con una participación de mercado de 18,84% y un crecimiento anual en valor importado del 31%, entre las gestiones 2003-2007. Francia y Arabia Saudita fueron sus seguidores.

http://nuevaeconomia.com.bo/index.php/category/productos/revista-articulos/estudios-de-mercado/

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: