Anuncios

La NASA advierte de la inminente inversión de los polos magnéticos de la Tierra

14 May

La NASA advierte de la inminente inversión de los polos magnéticos de la Tierra

El verdadero significado de la palabra apocalipsis, literalmente traducido del griego, es “la revelación o divulgación de conocimiento” y en un contexto religioso significa “la revelación de algo que estaba oculto con anterioridad”. Muchas personas creen que el apocalipsis es el inminente fin de los tiempos debido al aumento de los terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, misteriosos agujeros en la Tierra y otras anomalías que en la actualidad se están produciendo por todo el mundo.

CIDAD

Para millones de personas todos estos extraños fenómenos son evidencias de la llegada del apocalipsis. Pero entre todas estas anomalías, la que más pánico genera es la inversión de los polos magnéticos de la Tierra. Desde hace décadas algunos investigadores han demostrado que algo extraño está ocurriendo a la rotación del núcleo de la Tierra. Al parecer, los polos magnéticos han estado cambiando a una velocidad de 64 kilómetros por año hacia Siberia, una velocidad sorprendente en comparación con otros cambios en el pasado.

Pero ahora, los perores presagios se han hecho realidad. La NASA ha confirmado que el reciente debilitamiento del campo magnético de la Tierra indica que estamos a punto de presenciar una inversión de los polos magnéticos de la Tierra que podría hacer que las brújulas señalen hacia el sur en lugar del norte, entre otras cosas.

¿La inversión de los polos magnéticos de la Tierra ha comenzado?

Algunos investigadores independientes llevan tiempo advirtiendo de que el debilitamiento del campo magnético y la inversión de los polos magnéticos de la Tierra podrían tener consecuencias catastróficas para la humanidad. Los expertos aseguran que los cambios de polos magnéticos ocurridos en el pasadoprovocaron extinciones en masa, incluida la extinción de los neandertales. Bruce Jakosky, el principal investigador del proyecto MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) de la NASA, ha advertido recientemente de que existen evidencias de que el campo magnético de la Tierra se está debilitando y que pronto podría haber una inversión completa de los polos magnéticos. Y lo peor de todo es que este cambiopodría ocurrir en cualquier momento dentro de los próximos 100 años.

Inminente inversión polos magnéticos

Según ha publicado el medio estadounidense The Inquisitr News, el debilitamiento del campo magnético de la Tierra, causado por la progresiva inversa realineación de los átomos de hierro en el núcleo externo líquido de la Tierra, dará lugar a una reversión de los polos magnéticos de la Tierra, ocasionando que lasbrújulas apunten hacia el sur en lugar del norte.

“Cuando ocurra el cambio polar, la Tierra perderá el campo magnético por unos 200 años”, dijo Jakosky.

El debilitamiento del campo magnético de la Tierra podría tener graves consecuencias para la vida en la Tierra debido a que el campo magnético actúa como un escudo que impide que la radiación solar pase a la atmósfera. Una vez que desparezca, la Tierra perderá su capacidad para proteger su ambiente de la exposición directa a la peligrosa radiación solar durante un máximo de 200 años, dejando a la humanidad y la vida en la Tierra expuesta a las radiaciones nocivas del Sol, incluyendo erupciones solares y eyecciones de masa coronal.

Según los científicos, esto nos llevará a un aumento del cáncer de piel y a fallos en el suministro eléctrico y en los sistemas de comunicación global. Pero al parecer esta no es la única inversión de los polos magnéticos de la Tierra a lo largo de la historia. Hace 780.000 años ya ocurrió otro cambio en los polos magnéticos, y también durante la Edad de Hielo, hace unos 41.000 años, y que causó la extinción de los neandertales. Por lo que es más que evidente que un nuevo cambio de polos magnéticos podría amenazar la supervivencia de la humanidad.

Inversión polos magnéticos Tierra

Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo con la teoría ofrecida por Bruce Jakosky, y además cuestionan la supuesta relación entre cambios magnéticos y la extinción de las especies.

“No es un cambio repentino, sino un proceso lento, en el que la intensidad del campo se vuelve débil, y muy probablemente podrían mostrarse más de dos polos durante un tiempo, acumulándose la fuerza y alineándose en la dirección opuesta”, dijo Monika Korte, del observatorio de Niemegk en Potsdam, Alemania. “Incluso si el campo se vuelve muy débil, en la superficie de la Tierra estaremos protegidos de la radiación por la atmósfera. Del mismo modo que no podemos ver o sentir la presencia del campo geomagnético ahora, lo más probable es que no notemos ningún cambio significativo respecto a una inversión.”

Pero con lo que no contaban los científicos como Monika Korte es que la advertencia de Jakosky sobre los polos magnéticos coincidiera con la reciente investigación que demuestra que Marte tuvo alguna vez una atmósfera como la Tierra, pero que despareció por las intensas llamaradas solares. ¿A que nos recuerda esto?

Por el bien de todos, esperemos que Bruce Jakosky esté equivocado en su investigación. Pero por desgracia, la gran cantidad de extraños fenómenos naturales en todo el mundo parecen indicar que la inversión de los polos magnéticos ya ha comenzado y nuestro destino será como el de Marte.

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: