Anuncios

Un desayuno contra la resaca

15 May

 
 

Por Raúl Rodríguez Cota

¿Te pasaste de copas y ahora estás sufriendo la “cruda” realidad? No te preocupes, porque a continuación te compartimos algunas recomendaciones contra la resaca. Sigue leyendo y conoce lo que deberías tomar o evitar en el desayuno.

Come huevos. Además de deliciosos, serían unos grandes aliados para combatir la resaca. Contienen grandes cantidades de cisteína, un aminoácido capaz de descomponer toxinas, comentó la nutricionista Monica Reinagel en la revista Details.

Bebe agua de coco. “Las moléculas de alcohol aman el H2O, así que cualquier cantidad de alcohol que bebas arrebatará agua (de tu cuerpo)”, explicó James M. Schaefer, experto en metabolismo del alcohol, en la publicación mencionada.

Esto quiere decir que tu organismo entero (incluido tu cerebro) quedaría “seco” después de una noche de fiesta, por lo que a la mañana siguiente necesitarás hidratarte. Para esto, Schaefer aconsejó agua de coco baja en azúcar, que contiene la misma cantidad de electrolitos que las bebidas deportivas (sin los ingredientes artificiales de estas).

Consume alimentos fáciles de digerir. Quizás se te antoje un plato de comida grasosa, pero esto no te ayudaría mucho. “Solo te ocasionará acidez”, advirtió el médico internista, Charles Cutler, en la revista Health. Por esto, sugirió alimentos fáciles de digerir, como pan tostado o cereal. Otro especialista en el tema, John Brick, comentó que algunas personas se sienten mejor al comer sándwiches de miel.

Plátanos al rescate. Una noche loca podría dejarte sintiéndote un poco débil al día siguiente. Para contrarrestarlo, añade plátanos a tu desayuno, que contribuirán arestaurar los niveles de potasio en el cuerpo. Este favorece la función muscular, indica la revista Prevention.

Modera la cafeína. Muchos podrían despertarse ansiosos por beber una taza de café, ¡pero mejor contrólate! Demasiadas tazas podrían empeorar tu hidratación. Así que procura tomar solo una, al menos hasta que te sientas mejor, recomendó la terapista nutricional Kerry Torrens, en el portal de la BBC, Good Food.

Así que, ya lo sabes. Si la cerveza se te subió a la cabeza, más vale tomar sabias decisiones a la hora de desayunar el día después. Si no, podrías empeorar tu situación.
//////

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: