Anuncios

Vasitos de quínoa Blanca y Roja

15 May

Quinoa De Buena Mesa

La quinua, del quechua kinúwa o kínua (Chenopodium quinoa) es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Bolivia,Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Bolivia es el primer productor mundial, seguido de Perú y Estados Unidos. Se denomina pseudocereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas que engloba los cereales “tradicionales”, pero debido a su alto contenido de almidón su uso es el de un cereal.

La quinua se cultiva en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos,chilenos y colombianos desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos preincaicos e incaicos. Se piensa que en el pasado también se empleó para usos cosméticos en la zona del altiplano peruano-boliviano-argentino.
Crece desde el nivel del mar en Perú y hasta los 4000 m de altitud en los Andes, aunque su altura más común es a partir de los 2500 m.

Vasos de Quinoa De Buena Mesa

La Receta..

1 taza de quínoa blanca, 1 taza de quínoa roja, 1 tomate grande, 3 cucharadas de aceite de oliva, ½ palta, jugo de ½ limón, 2 cucharadas de cilantro, sal y pimienta.
1. Lave muy bien la quínoa, póngala en una olla cubriéndola con agua fría (1 taza de quínoa por 1 ¼ de taza de agua).2. Tape y cocine a fuego bajo. Desde que hierva cuente 10 minutos.3. Deje enfriar y separe los granos con un tenedor.4. Repita el procedimiento con la quínoa roja, pero en este caso contabilice 12 minutos desde que hierva.5. Para el coulis, lave y troce los tomates en cuadrados pequeños.6. En la licuadora, a máxima velocidad, procéselos con el aceite de oliva, la sal y la pimienta7. Mezcle la quínoa roja con el coulis.8. Para la salsa de palta y cilantro, mezcle en la licuadora ambos ingredientes con el jugo de limón, la sal y la pimienta. 9. Agregue el resultado anterior a la quínoa blanca. 10. Rellene los vasitos con la mitad de quínoa blanca y la otra de quínoa roja.

Fuente

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: