Anuncios

Menudito Delicioso

17 May

Es un plato creado hace 21 años por el restaurante Sucremanta y adoptado como típico de Sucre.
Menudito-delicioso

Su nombre puede confundir, pero valga la aclaración, no es un plato con menudencias, sino más bien tiene tres tipos de carne cortadas en pequeño pedazos. Es una creación del restaurante Sucremanta de Cochabamba; sin embargo, para muchos es un plato típico de la capital de Bolivia. Ya se lo puede degustar en Santa Cruz.

Adoptado por Sucre. El menudito es uno de los platos más solicitados de Sucremanta. Tiene la misma edad del restaurante pues fue creado el mismo año que abrió sus puertas este negocio, hace 21 años en Cochabamba y desde diciembre del 2013, también está en Santa Cruz.

“La idea surgió de mi suegra que tiene experiencia en gastronomía y fue un éxito desde los primeros días”, explicó Maya Urdininea, propietaria del restaurante.

Tal fue la popularidad que alcanzó el “menudito” que muchas personas que lo probaron en Cochabamba, viajaban a Sucre y lo buscaban, pero no con buenos resultados. A partir de ahí, el plato se fue popularizando y para muchos es considerado una delicia típica de Sucre.

Tres tipos de carne.
 La propietaria aclara que el menudito no tiene nada de menudencias, más bien tiene carne de pollo, chancho y  res. A esto se suma el maíz pelado, limón y cebolla picada. “Muchos vienen bien temprano en la mañana, porque dicen que cura la resaca”, destacó.

Menú típico. Sucremanta abrió sus puertas por primera vez en Cochabamba, el 11 de diciembre de 1992; es uno de los restaurantes típicos a los que no puede faltar un turista que visita Cochabamba.

Son especialistas en la gastronomía típica de Sucre, en su menú se puede degustar el chorizo chuquisaqueño, el mondongo, la fritanga, los diferentes picantes y los domingos también ofrecen el lapping cochabambino.

Atienden de martes a sábado desde las 08:30 a las 15:00.

Al ser consultada acerca del éxito de Sucremanta, Urdininea respondió: “El secreto es usar buena carne y los mejores condimentos”.

Ingredientes

• ½ kilo de lomo de cerdo.

• ½ kilo filete de pollo.

• ½ kilo carne de res.

• 2 tazas de maíz pelado cocido.

• 1 cebolla picada.

• Ají rojo molido.

• Ajo.

• Comino.

• Cebollines picados.

• Jugo de limón.


Preparación

1.    Picar las tres carnes en cuadraditos y llevar a hervir.

2. Cuando estén a medio cocer, añadir los demás ingredientes y cuando las carnes estén cocidas, añadirle el chorrito de limón.

3.    Servir en plato de barro, le da un sabor especial. Acompañar con pan y locoto.

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Miércoles,  14 de Mayo, 2014
Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: