Anuncios

Las Tucumanas en La Paz

18 May

 Son parte esencial del matahambre a media mañana (claro que en la ciudad se expenden durante todo el día), desde oficinistas hasta lustrabotas consumen este producto, ya sea con o sin maní. El primer contacto que tuve con las empanadas tucumanas fue en la Huyustus, en este entonces vendía con mi papá (más bien vendía para él), había un señor tucumanero cuya familia sigue ofreciendo el producto a la población paceña (sguro que muchos lo conocen), sus tucumanas de queso son buenísimas.
Después crecí y conocí otro lugar donde había un montón de vendedoras de tucumanas, en las gradas que están frente al coliseo cerrado. De ese lugar me sorprendió la menorme variedad de salsas y ensaladas que ofrecían para acompañar “la tucu”. Hace algunos años conocí las tucumanas de charque en El Prado y en la Facultad Técnica.Por lo demás puedes encontrar tucumanas por toda la ciudad, en todos los barrios hay por lo menos una tucumanera (pareciera que han desplazado a las salteñeras), lo que no le faltan son la llajua y el maní.Buen provecho.

Publicado por VozBol

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: