Anuncios

PERIODO DE PURIFICACIÓN

18 May

 

La purificación coincide con la entrada del frío, con la consagración de los verdaderos hombres y las reales mujeres que guardan un remanente de su cosecha, como semilla, para iniciar, al final del invierno, la nueva siembra. El inicio del frío es el periodo de purificación.

El la mitología vikinga encontramos un maravilloso verso que nos habla sobre esta evolución: “La vida siempre retorna por un brote, una semilla; el alma siempre encarna, siempre guarda algo”.

En este y otros versos se encuentra el secreto que Odín le transfirió a Balder en la pira funeraria. Recordemos que Balder, al igual que Nuestro Señor Jesús, murió en primavera con la promesa de volver, primero en esencia y luego en presencia.

En la temporada de otoño, los judíos celebran el pentecostés, llamado originalmente “La fiesta de la cosecha o los primeros frutos’’, una celebración de cincuenta días. Antiguamente, era el día de celebración de la entrega de las Tablas de la Ley a Moisés, pero desde el siglo III es la fiesta de la venida del Espíritu Santo sobre la madre y los apóstoles, es época de bautismo, resurrección e iluminación.

Vemos, entonces, que desde las tradiciones antiguas esta época, que corresponde a agosto-septiembre, es momento de purificación, de orden y meditación. Es importante que nos concentremos en nuestros éxitos futuros, es necesario visualizarlos y colocarlos en nuestra pantalla mental, para esto es de gran ayuda el mandala devanagarî.

Para lograr un ambiente ideal de meditación para la purificación, es necesario que el espacio esté limpio y ordenado, que no existan distracciones o asuntos pendientes, pues, recordemos que la mente se desconcentra con facilidad. Es por esto que se debe limpiar bien el espacio, purificarlo quemando el sahumerio de primavera y lavarse con hierbas fuertes para limpiar cuerpo y aura.

Sabemos que los nombres de los meses fueron adjudicados arbitrariamente y que lo correcto sería un año lunar de 13 meses con periodos de ajuste para hacer balance, sin embargo, lo que hay actualmente es una guía.

Lo importante para nosotros no es el mes ni su nombre, es el acontecimiento que se presenta en esa época del año. Por lo tanto, durante el periodo anterior a dicho momento es propicio purificarse, reducir las grasas en la alimentación, aumentar la ingesta de frutas y verduras, ordenar, desechar lo que no sirve y, sobre todo, planear para el futuro.

www.hildastrauss.com

 

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: