Anuncios

Carambola, una estrella en nuestros postres

19 May

Cada vez conocemos más frutas tropicales, a cual más deliciosa, pero hoy vamos a hablar de laCarambola, aunque esta fruta tiene tantos nombres, como países la conocen. La puedes oír nombrar como fruta estrella (España), tamarindo chino o dulce (Venezuela), caramboleiro (Brasil), cinco dedos (República Dominicana), dependiendo del país de procedencia.Es una fruta muy cotizada que posee un bonito aspecto en forma de estrella y caracterizado por su sabor limpio y aromático, haciéndola apetecible tanto en postres como en ensaladas, aportándoles un toque exótico y atractivo.

Esta fruta es originaria de Malasia e Indonesia, aunque actualmente su cultivo se ha extendido a países como Tailandia, Brasil, Bolivia y Colombia. Tiene una fina piel comestible de un color verde-dorado cuando está verde y un poco más anaranjado cuando madura. Su pulpa es crujiente y suave, con un sabor ligeramente agridulce, si la pieza es pequeña y más dulce si el tamaño de la carambola es mayor.

A la hora de comprar la fruta estrella si quieres consumirla pronto, debes fijarte en que su color sea amarillo-anaranjado y sus bordes empezando a oscurecer. Si por el contrario, la compras un poco verde, debes conservarla a una temperatura de 20º para que madure lentamente y en el momento óptimo de consumo, conservarla en la nevera, donde se conservará unas dos semanas.

Aprovecha ahora que el mercado está repleto de deliciosos alimentos y prueba a introducir la carambola en tus macedonias y ensaladas, tus platos ganarán en vistosidad y elegancia, y por su sabor seguro que repites.

http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/carambola-una-estrella-en-nuestros-postres#

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: