Anuncios

Mejores chefs y sommeliers de Europa premian a Paceña

19 May

 

La calidad de la cerveza boliviana fue distinguida ayer en Bruselas, capital de Bélgica. En el acto, flameó la tricolor.

Mejores chefs y sommeliers de Europa premian a Paceña

Salazar y Villanueva tras recoger el premio.

Página Siete  / Bruselas
Bruselas vuelve gradualmente a ser la misma, después de los deplorables ataques terroristas del 22 de marzo, que dejaron 33 muertos y casi 300 heridos.
El corazón de Europa retorna a su vida normal, ajetreada, que es lo que se debe hacer, en fin de cuentas, para evitar que el terrorismo gane. La parte afectada del aeropuerto ha vuelto a funcionar y ayer, a unas siete cuadras de la estación de metro de Maelbeek, cerca de los edificios de las principales instituciones europeas -la Comisión, el Parlamento y el Consejo-, donde se escenificó también el atentado integrista de ISIS, tuvo lugar la entrega de premios del International Taste & Quality Institute (ITQI).
En esta ceremonia, que se llevó a cabo en el bello Théâtre Royal du Parc, un escenario de arquitectura clásica con más de dos siglos de antigüedad, la cerveza Paceña obtuvo dos estrellas de oro, un importante premio que ITQI otorga a aquellos productos, procedentes de numerosos países del globo, que obtienen puntuación de 80% a 90%.
El galardón fue recibido por Alejandro Villanueva, quien representó en Bruselas a los fans de Paceña, y por Nicolás Salazar, un ejecutivo de CBN.  Villanueva desplegó una tricolor boliviana en el emotivo acto que se desarrolló ante productores de todo el orbe, en el imponente escenario de la capital belga, y agradeció a los directivos de IQTI por la distinción a la cerveza boliviana
Es, ciertamente, una buena noticia, si se considera que IQTI es una de las organizaciones internacionales más prestigiosas del mundo en el campo de la certificación de la calidad de los productos alimenticios, porque está conformada por los mejores chefs y sommeliers de Europa.
ITQI se define a sí misma como una organización independiente líder de chefs y sommeliers, que se dedica a catar y evaluar productos, alimentos y bebidas de todo el mundo. El jurado, conformado por expertos y líderes de opinión en el campo del sabor, es elegido entre los especialistas de las 15 asociaciones culinarias y de sommeliers más prestigiosas de Europa, como la Academy of Culinary Arts, del Reino Unido, y la Nordic Chefs Associations, entre otras.
Según los ejecutivos de ITQI, todas las marcas de productos alimenticios y bebidas pueden participar en el también denominado Superior Taste Award o Premio al Sabor Superior.
Las muestras son sometidas a la pericia de un jurado de 120 chefs y sommeliers, quienes efectúan, en la fecha determinada por la institución, una cata a ciegas o un análisis sensorial, que consiste en examinar y valuar los productos por sus propios méritos y en la intensidad de su sabor y del placer gustativo que generan.
Después de la cata, los especialistas se sensibilidad exquisita y refinada, emiten informes de evaluación, que incluyen un gráfico del análisis sensorial y, además, las observaciones y sugerencias para mejorar el producto. ITQI entrega sus preciados galardones sólo a aquellos productos que, en la evaluación de los expertos, hayan superado el 70% en la cata a ciegas.
Se pueden alcanzar tres calificaciones: Notable o una estrella de oro, con una puntuación entre 70% y 80%; sobresaliente o dos estrellas de oro, con una puntuación entre el 80% y el 90% y, finalmente, excepcional o tres estrellas de oro, con una puntuación igual o superior a 90%. En 2016, un 27% de los alimentos que se postuló no superó el 70% para recibir el galardón.
ITQI sostiene que la distinción otorgada permite el desarrollo del producto; las empresas pueden usar el premio como un argumento de negocios y, por haberlo ganado, da mayor visibilidad, lo cual es una poderosa herramienta de marketing. Se trata, entonces, de un premio cualitativo a las virtudes de un alimento o una bebida. Paceña se ha adjudicado un importante premio de los chefs más importantes del mundo.

 

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: