Anuncios

Aji de Maiz

23 May

mote

La compañera Uvid Ada Condori Flores nos enseñara a preparar un plato típico de su pueblo, ají de maíz amarillo. Ella es del departamento de Potosí, nació en el municipio de Cotagaita, este lugar es templado, eso facilita la producción de frutas, verduras y el infaltable maíz. Con Hay diferentes preparaciones con el  maíz, se usa también para hacer pito para el desayuno ya que en lugares muy lejanos no se puede conseguir pan; y cualquier comida cocinada en fogón sabe deliciosa.

El consumo de maíz empezó  con el descubrimiento de América, de este modo, el maíz, tanto el dulce como el tradicional, ocupó un lugar importante en los regímenes alimentarios europeos y en América al igual  que el trigo.

El maíz dulce es rico en hidratos de carbono, en vitaminas A, B y C, en fibra y en sales minerales como potasio, calcio y fósforo.

Ingredientes:

2 libras de maíz pelado

½ kilo carne de cabra picada o carne molida

2 cebollas

4 cucharadas de ají molido

5 papas

1 diente de ajo

Sal pimienta al gusto

Preparación:

Primero hacer hervir el maíz pelado en una olla hasta que esté bien cocido, por otro lado picar la cebolla y retostar en aceite hasta que este transparente, agregar el ajo picado, los condimentos y el ají molido.

Mientras dejar cocer la carne picada y las papas partidas en cuatro, moviendo constantemente para que no se pegue a la olla, si es necesario, aumentar un poco de agua hervida Una vez que ya esté listo el ahogado, agregar  el maíz cocido y mezclarlo bien, esperar su última cocción a fuego lento, una vez que ya esté listo, servir el delicioso ají en platos hondos adornando con perejil picado y disfrutarlo.

http://soytrabajadoradelhogar.blogspot.com/p/blog-page_25.html

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: