Anuncios

La cúrcuma es mucho más efectiva que los enjuagues bucales comerciales para la salud oral!

23 May

Inicio Curiosidades

La cúrcuma, una planta herbácea, se ha utilizado desde la antigüedad para tratar diferentes enfermedades orales.

Esta especia se utiliza molida para condimentar los platos, muy utilizada en la cocina asiática, y su uso como planta medicinal es muy importante debido a sus propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y antitumorales.

Investigaciones recientes sobre el poder anticancerígeno de la cúrcuma revelan que el extracto y el aceite de cúrcuma pueden matar las células del cáncer oral.

No solo la cúrcuma es efectiva en el tratamiento del cáncer oral, sino que también es muy eficaz a la hora de tratar distintas enfermedades bucales como puede ser la gingivitis, o simplemente para mantener la salud bucal en un estado óptimo.

A continuación le explicamos porque la cúrcuma puede ser más efectiva que los enjuagues bucales comerciales.

La cúrcuma contiene aproximadamente entre un 3 y un 4% de curcumina pesado en seco. La curcumina es un colorante natural que es el que le da ese color amarillento a la especia, y según las investigaciones es la responsable de la actividad medicinal de la cúrcuma.

Las distintas investigaciones también se han centrado en los efectos beneficiosos del uso de la cúrcuma para la salud oral, llegando a la conclusión que la cúrcuma puede ser la alternativa natural a los enjuagues bucales comerciales que contienen clorhexidina, una sustancia antiséptica de acción bactericida y fungicida que está presente en los enjuagues bucales químicos, pero que puede tener efectos secundarios.

Los enjuagues bucales son una solución que se utiliza después del cepillado de los dientes para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de diferentes afecciones orales como pueden ser la gingivitis.

1

La gingivitis es una enfermedad periodontal que provoca inflamación y sangrado de las encías, así como mal aliento, causado por la placa que se acumula en los dientes, y que si no es tratada puede desembocar en otras enfermedades como periodontitis.

Un estudio realizado comparó la eficacia del enjuague bucal con cúrcuma y el enjuague bucal químico en diferentes pacientes con gingivitis. El resultado determinó que el enjuague bucal con cúrcuma superó al enjuague químico en la reducción de placa, en el índice de porcentaje gingival, y en los valores de actividad bacteriana.

En los tres parámetros probados, el extracto de cúrcuma fue al menos tan eficaz como el enjuague bucal de clorhexidina al mejorar la salud oral de los pacientes. Sin embargo, técnicamente, la fórmula de enjuague bucal con cúrcuma superó al químico en las 3 mediciones.

Por tanto, según las investigaciones clínicas se llegó a la conclusión que tanto la cúrcuma como la clorhexidina se pueden utilizar eficazmente para el control y la prevención de la placa bacteriana y la gingivitis, por tener propiedades anti-placa, anti-inflamatorias y antimicrobianas.

Sin embargo la diferencia está en que la cúrcuma es totalmente natural, pero la elección es suya. Recuerde que si desea emplear cualquier tratamiento natural o al iniciar cualquier cambio, consulte antes con un médico.

 

http://www.curejoy.com/content/turmeric-superior-chemical-mouthwash-oral-health/

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: