Anuncios

¿Sabes qué son los mudras?

24 May

Los expertos de la meditación, el yoga y las terapias energéticas aseguran que los mudras(gestos sagrados que se realizan con las manos y que son capaces de llevarnos a diferentes estados de consciencia) nos ayudan a canalizar, equilibrar y restaurar el nivel energético de nuestro cuerpo.

Aunque el número de mudras es casi infinito, la ciencia moderna ha podido confirmar que hay concentraciones de electrones libres alrededor de la punta de cada dedo y cuando se aplica tensión en ellos y en ciertas partes de las palmas la energía se dirige a través del cuerpo y fluye hacia el cerebro ayudando al equilibrio de las energías internas lo que permite que el cuerpo regrese a un estado de bienestar.

A los Mudras se les atribuyen poderes terapéuticos y curativos sobre el cuerpo, entre sus beneficios resaltan disminución de dolores, estimulación del sistema endorfínico y aumento de la vitalidad.

Conoce los más populares y sus beneficios.

Gyan Mudra (Mudra del conocimiento)

Beneficios:

Estimula el conocimiento, las glándulas pituitarias y endocrinas, mejora la memoria, ayuda a la meditación, evita el insomnio, levanta el estado de ánimo y aportar claridad a la mente.

Prithvi Mudra (Mudra de la Tierra)

Beneficios:

Reduce las deficiencias físicas y espirituales, ayuda a aumentar la fuerza de la vida, ayuda a aclarar la piel y promueve la funcionalidad del cuerpo.

Varuna Mudra (Mudra del agua)

Beneficios:

Equilibra las emociones y ayuda a retener el agua. Alivia el estreñimiento y los calambres. También ayudar a regular los ciclos menstruales y las condiciones hormonales.

Vayu Mudra (Mudra del aire)

 

 

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: