Anuncios

Propiedades de Alimentos para Mantener un Higado Sano

27 May

palta

Aquí se presentan siete alimentos importantes a incorporar en su dieta para mantener un hígado sano.

1. Ajo. El ajo contiene numerosos compuestos que activan las enzimas hepáticas responsables para el lavado de las toxinas del cuerpo. También contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes probados para ayudar a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudar en el proceso de desintoxicación.

2. Pomelo. La toronja es rica en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos de limpieza del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas de desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto conocido como naringenina que hace que el hígado queme grasa en lugar de almacenarla.

3. Té Verde. El té verde está cargado de catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueve la función hepática adecuada. Esta bebida a base de hierbas de gran alcance también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.

4. Vegetales verdes. Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza y achicoria también contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que pueden depositarse en gran medida en el hígado. Las verduras de hoja verde también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de la bilis de la limpieza.

5. Aguacate. Promueve activamente la salud del hígado al proteger contra la sobrecarga tóxica, aumentando su poder de limpieza. Algunas investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana por tan sólo 30 días puede reparar un hígado dañado.

6. Nueces. Las nueces, que contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, y omega-3, también ayudan a desintoxicar el hígado de la enfermedad. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cascos se utilizan con frecuencia en las fórmulas de limpieza del hígado.

7. Cúrcuma. La cúrcuma, uno de los alimentos más eficaces para mantener un hígado sano, protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. La cúrcuma también aumenta la producción natural de la bilis, y mejora la función general de la vesícula biliar, otro órgano del cuerpo de purificación.

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: