Anuncios

Tojorí

30 May

  • 1 kilo de maíz willkaparus de canelLeche para servir agua por 15 minutos, desechar los granos que flotan y los desperdicios. Escurrir el agua del maíz, poner en el batán dejando resbalar la piedra de encima sobre el maíz para alojar la cáscara y partir los granos, no moler del todo, debe quedar semimolido y sin cáscara. Poner en una fuente, mover como si se estuviera cerniendo, para separar las cáscaras de maíz, repetir este procedimiento hasta que el maíz triturado quede sin cáscaras, si es necesario volver a moler en el batán hasta lograr que desprendan todas las cáscaras en su totalidad. Una vez limpio de cáscaras, poner el maíz molido en una fuente con los 3 litros de agua, mover para que floten a la superficie todos los restos de cáscaras, retirar con la ayuda de un cernidor. Separar el maíz triturado del agua que contiene el almidón, quedará el almidón luego ser usado.

Poner en una olla con bastante agua el maíz triturado, la canela, el clavo de olor, llevar al fuego, hacer cocer moviendo continuamente hasta que esté blando y reviente. Al final añadir el almidón para espesar y el azúcar. Dejar cocer unos 20 minutos más y retirar del fuego. Servir con leche caliente o fría.

Anuncios
Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: