Anuncios

Comercializan energizantes a base de coca en Santa Cruz

31 May

EL DIA

Comercializan-energizantes-a-base-de-coca-en-Santa-Cruz

Ref. Fotografia: Innovación. Los ejecutivos de la empresa apuestan a un producto natural para comercializar los energizantes.

Es de conocimiento popular que la hoja de coca contiene estimulantes que mantiene a la persona que lo consume, despierto y sin hambre, además de otras propiedades benéficas para la salud. Es por ello que la empresa Coca-Life, ha innovado el mercado de los energizantes con sus productos Coca Evolución y Coca Real, que lo comercializan a nivel nacional, pero especialmente en Santa Cruz, ya que representa el 90% de su producción.

Producción del energizante. La fábrica de la empresa se encuentra en la localidad de Jorochito del municipio El Torno, teniendo esta una capacidad de producción mensual de 1.000 paquetes y cada paquete contiene 12 botellas, es decir que se producen mensualmente 12.000 botellas de energizantes. Asimismo, la inversión realizada para montar y hacer andar la fábrica fue alrededor de $us 500.000, aunque aún no está en su capacidad de producción total.

El alemán Thomas Nichterlein, gerente general de Coca-Life, comentó que desde el 2009 está llevando adelante este emprendimiento, pero indicó que tiene muchos tropiezos, ya que dentro del mismo país son muchos los requisitos para industrializar la hoja de coca, que es la materia prima del producto. Lo mismo pasa para exportar el producto, ya que existen muchas restricciones internacionales para con la hoja de coca, además que la industria por el momento apunta al mercado interno. Aún así han recibido propuestas de empresarios de Argentina, Chile, Ecuador, Italia, México, Guatemala, España y Alemania, para comercializar el producto.

“El Gobierno ha ayudado a promocionar el producto, pero de ahí no ha pasado nada más”, manifestó Nichterlein, además de comentar que están abiertos para que capitales privados o públicos se unan e inviertan para potenciar el proyecto.

Santa Cruz, el principal mercado. Por su parte, Ramón Quiroga, administrador de la empresa, indicó que un 90% de las ventas de los energizantes se hace en Santa Cruz de la Sierra, San Julián, Montero, entre otras localidades. También informó que la empresa ha futuro quiere producir otros productos similares, como la  Coca Morena que es una gaseosa de cola a base de coca.

“Es un producto natural que se vende en los mercados, licorerías y donde se distribuye hoja de coca. Sirve para la resaca, dolor de cabeza y estómago, además de ser saludable y energético”, dijo Quiroga.

Cómo anécdota el presidente Evo Morales mostró el energizante hecho de coca en la reunión de la ONU en Viena, en apoyo a la industrialización de la hoja.

Declaración
Evo Morales: el siguiente paso es exportar la coca industrializada

Entrevista. El presidente Evo Morales en una entrevista realizada por la CNN, señaló que Bolivia logró establecer el cato de coca bajo el consenso con las organizaciones sociales.

“Una reducción neta sin muertos ni heridos, una reducción bajo el control sindical, bajo el control social que ha permitido demostrar la participación de los movimientos sociales en la lucha contra el narcotráfico”.

También aseguró que el próximo paso es la industrialización de la hoja sagrada.

“Plantear la exportación ya con productos industrializados, hemos revisado las convenciones de Naciones Unidas, coca descocainizada o industrializada se exporta y eso vamos a aplicarlo para el bien del movimiento campesino pero también significa dar el valor agregado a la hoja de coca con fines benéficos para la humanidad, no con mala intención”.

Para saber

• Contenido. Las bebidas energéticas de coca contienen jarabes de esta planta, que transmiten las propiedades propias de la hoja de coca, el alto contenido de calcio, hierro, potasio y fósforo. Hace que estos actúen en el organismo como preventivos hasta curativos en artritis, osteoporosis, anemia y aumentando la capacidad de fijación de memoria.

• Beneficios
. Restablece la fuerza y la energía vital, ayuda con la digestión, elimina los gases, aumenta la oxigenación al pulmón, evitando el sorojchie (mal de altura), regula el funcionamiento del páncreas, alivia efectivamente el síndrome de resaca o el malestar causado por el consumo de alcohol.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: