Anuncios

Overnight oats con sirope de arce y mantequilla de cacahuete

31 May

¿Y qué es eso de “overnight oats”? Pues una receta que últimamente se ve mucho, sobre todo enPinterest, y con la que me picaba mucho la curiosidad.

Lo de ese nombre en inglés no es porque suene más molón o más sofisticado o comercial. No me gusta hablar de las cosas en inglés, pudiendo hacerlo con su nombre en castellano; pero hay casos, como este, en el que no tiene equivalente en castellano. La traducción sería algo así como “avena durante toda la noche”, así que creo que “overnight oats” suena mejor 😉
Básicamente, son copos de avena puestos a remojo toda la noche con algún líquido, generalmente leche (aunque puede ser agua), para que se vayan hidratando. Al día siguiente se pueden comer así sin más o añadirles yogur, fruta fresca,… ¡imaginación!
Os confieso que no las tenía yo todas conmigo de que esta receta me fuera a gustar, ya que alguna vez he probado el porridge y bueno, bien, comestible y tal,… ¡pero soso! Pero me animé a probar usando el sirope de arce que venía en la Degustabox de este mes, ya que no había probado nunca y no me apetecía hacer las típicas recetas de bizcocho o muffins o cupcakes. Además me picaba mucho la curiosidad de cómo serían estos copos de avena que se “autococinan” por la noche y que en tantos pines de Pinterest he visto.
Si también queréis recibir la Degustabox en vuestra casa todos los meses, sólo tenéis que daros de alta en su página y si introducís el código CR3U2 recibiréis la primera caja por 9,99€ en lugar de los 14,99€ que cuesta normalmente. Para cotillear un poco de qué van las cajas, os podéis pasar por su Facebook y su Twitter.
Ya os he dicho que creía que no me iban a gustar…¡y no podía estar más equivocada! Me ha encantado, me ha enamorado esta receta. Es facilísima de hacer, rápida, no necesita horno ni utensilios raros, es sana y se puede hacer en versión vegana o sin lácteos, no lleva azúcar, no lleva gluten,… Vamos, es una receta redonda.
Además, siguiendo la base y la proporción de avena y líquido, podéis adornarla y completarla como queráis, según la temporada y lo que tengamos por casa. No os perdáis justo después de la receta la parte de consejos y variaciones, porque os doy muchas ideas.

OVERNIGHT OATS CON SIROPE DE ARCE Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

 
Inspiración: varias recetas de Pinterest.
Dificultad: apto de 0 a 99 años.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Reposo: toda la noche.
 

Ingredientes

  • 1 taza (250 ml.) de leche (vale de cualquier tipo, yo usé de soja)
  • 1 taza (125 g. aprox.)de copos de avena
  • 1 cucharadita de sirope de arce
  • 1 cucharada generosa de mantequilla de cacahuete

Preparación

1.- En una jarra o tarro colocamos la leche y disolvemos en la misma el sirope de arce, removiendo con una cucharilla.
2.- Añadimos los copos de avena y mezclamos bien.
3.- En último lugar añadimos la mantequilla de cacahuete y mezclamos, pero sin esmerarnos demasiado. No importa si en algunas zonas queda más cantidad y en otras menos.
4.- Tapamos con una tapa o con film transparente y dejamos toda la noche en la nevera.
5.- Al día siguiente removemos un poco y ¡listo! Podemos aprovechar a añadirle fruta fresca, un yogur,.. Se puede consumir frío o caliente.

Trucos / Consejos / Variaciones

  • la base de la receta es 1 taza de avena por 1 taza de líquido. A partir de ahí podéis hacer todas las variaciones que queráis.
  • la leche puede ser vegetal para convertir esta receta en vegana y apta para intolerantes o alérgicos a lácteos.
  • he usado sirope de arce para endulzar, que le da un sabor muy rico. Pero podéis usar miel, sirope de agave, azúcar,…
  • la mantequilla de cacahuete se puede sustituir por mermelada.
  • también podéis añadir a la mezcla fruta deshidratada, así, durante la noche, también se hidratará.
  • a la hora de comerlo, podéis añadirle fruta fresca, mermelada, frutos secos,…
  • este desayuno es apto para todo el mundo, ya que no tiene gluten, se puede hacer vegano, no lleva azúcar, ni huevos, no se cocina (perfecto para dietas crudiveganas), se puede usar leche sin lactosa o vegetal,…
Ya os digo que a mí me tiene robado el corazón. Sólo os digo que después de la sesión probé la cucharada de las fotos… y ya no pude parar hasta comerme medio bote! Y paré porque le quería guardar la mitad al novio para que probara, si no, me lo hubiera comido en el momento. Y eran las 2 del mediodía!!!
Muás
Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: