Anuncios

Pastel de Choclo con Quilquiña

31 May

LOS SECRETOS DE ROSALBA

Mariana Ruiz

LOS TÉS DE LAS MUJERES

 

Un té especial entre mujeres admite que ellas lleguen algo temprano. Eso sí, hasta las seis y media de la tarde: atrasarse tanto es una afrenta casi imperdonable. Es tradición servir una masa salada y hasta dos preparaciones dulces. Los antepasados de Rosalba, acostumbrados a la abundancia en las mesas, ofrecen también cuatro o tres mermeladas caseras, mantequilla fresca, lavan el queso árabe cremado con aceite y sal, aceitunas en aceite, escabeche de berenjenas y la opción del café.

 

Lo que se dice en esas reuniones —donde todas fuman con total libertad— cura el alma, sirve de informe social, aporta datos prácticos y soluciona amoríos inconvenientes. Se dice que la quilquiña pertenece a las buenas hierbas de la digestión, perfuma los paladares y favorece la conversación sincera.

 

Masa: 4 a 5 tazas de harina sin leudante (1 kilo); 1 paquete de mantequilla sin sal; ½ taza de azúcar. Unir con agua lo que pida la masa, reposar. Relleno: 1 docena de choclos tierno; hervidos y desgranados; salsa blanca con nuez moscada; 1 cda. de mostaza; 1 caldo en cubito y un chorro de aceite de oliva. Mezclar con el choclo, agregar 1/2 kilo de queso rallado; 3 a 4 cucharadas de quilquiña. Variante: 1/2 taza de ají colorado. Amasar la masa, estirar en la fuente para pie, rellenar y tapar, hornear hasta que dore.

También les aconsejo visitar los siguientes links, para conocer mas a esta joven escritora, que hace de las recetas una poesia.

Ruiz revela esta noche “Los secretos de Rosalba”.

ANIMAL DE CIUDAD: los secretos de rosalba [el recetario].

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: