Anuncios

Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Receta express

2 Jun

Sigue a Directo al Paladar

Cremademanzanaverdeaguacatelima650ma

Hay recetas que me da un poco de verguenza calificarlas como tal, porque son tan sumamente sencillas y rápidas de elaborar que siento hasta reparo en publicarlas. Por otro lado, no siempre vamos a tenerr que esclavizarnos delante de los fogones, es más, estoy segura de que agradeceréis que hoy comparta con vosotros esta crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta.

Una receta que he tomado prestada, tal cual y sin cambiar siquiera una coma, de aquí. Cuando la ví, supe que me iba a gustar. Y no me equivoqué. O si, puede que si me equivocara. Porque no me gustó. No. Esta crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta me entusiasmó. Una deliciosa receta express para hacer una y otra vez este verano.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 aguacates maduros (pero firmes), 1 manzana verde (tipo Granny Smith), 1 lima, 250 g de yogur griego, 25 hojas de menta, 500 ml de agua, sal y pimienta.

Cómo hacer crema fría de manzana, aguacate y lima a la menta

Cortamos los aguacates por la mitad, transversalmente, con ayuda de un cuchillo bien afilado y mucho cuidado. Giramos cada mitad para un lado (como si abriéramos un bote de rosca) y separamos las dos mitades. Retiramos el hueso, sacamos la carne con ayuda de una cuchara y la metemos en el vaso de una batidora eléctrica.

Pelamos la manzana, retiramos el corazón y las pepitas y cortamos en trozos pequeños. Rallamos la mitad de la lima y exprimimos el jugo de la pieza entera. Introducimos la manzana, la ralladura de lima y su jugo en el vaso de la batidora, junto con el aguacate.

Por último, lavamos bien las hojas de menta y las secamos con papel absorbente. Las agregamos al vaso de la batidora junto con el yogur y el agua. Salpimentamos y trituramos a velocidad máxima durante, al menos, 3 minutos. Buscamos una textura aterciopelada y homogénea de modo que, si con este tiempo no tenéis suficiente, dadle un poco más.

Cremamanzanaverdecollage650ma

Tiempo de elaboración I 15 minutos
Dificultad I Fácil

Degustación

Dejad reposar la crema de manzana verde, aguacate y lima a la menta durante un par de horas dentro de la nevera. Así estará bien fresquita cuando la consumáis, que es como más la disfrutaréis. Acompañadla de unos piñones tostados, que son suaves de sabor y textura, y le sientan de maravilla.

En Directo al Paladar I Endivias rellenas de manzana y aguacate. Receta ligera
En Directo al Paladar I Sopa fría de guisantes a la menta. Receta para un día de calor

Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Receta express

Receta de crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Con fotos del paso a paso y de su presentación. Recetas de cremas y sopas. Receta express. 15 minutes

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: