Anuncios

Como suavizar la carne

6 Jun

Bájale a la Sal!La sal quita los jugos de la carne y otros alimentos durante el proceso de calentamiento, y no importa que tipo de ablandador utilices, no uses sal hasta que esté listo para servir o en los últimos minutos de cocción. La carne seca es generalmente difícil de saborear, y los jugos de la carne son necesarios para los suculentos bistecs y asados ​​jugosos. El jugo es la fuente del sabor, así que limita la sal para carnes más sabrosas.

Dále un buen Golpe!

Antes de utilizar cualquier producto natural para ablandar la carne, dale un buen primer golpe. Incluso si tu no tienes un mazo especial para ablandar la carne. Mi mama y mi abuelita siempre golpean los filetes de carne con el borde de un plato pequeño o con un rodillo, y este método también funciona para otros tipos de corte de carne y funciona como si lo hubieras hecho con un mazo especial.

Golpea la carne con el borde en una dirección, y has lo mismo en la dirección opuesta, como dándole una apariencia rayada. Dale la vuelta y has lo mismo para el otro lado.

Jugo de manzana

La próxima vez que desees una jugosa carne tierna, marínala en jugo de manzana durante unas horas antes de la preparación. El jugo le dará un sabor ligeramente dulce y picante, y que hará el corte de carne extra tierna y jugosa. Trate de usar jugo de manzana recién exprimido para obtener resultados mas extraordinarios!

Jugo de limón

El ácido en el jugo de limón es un ablandador natural, pero recuerda que el limón puede ser a veces un poco amargo, y un poco de jugo es suficiente para ablandar la carne. Para esto, frota el jugo de limón en la superficie de la carne, y luego mete la carne en el refrigerador durante unas horas antes de la preparación. El jugo de limón le dará un poquito de sabor acido, a diferencia de cualquier otro producto natural.

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es también altamente ácido, y proporciona una manera natural de ablandar la carne. El vinagre de manzana es sabroso, y yo lo uso como un ablandador la mayoría de las veces. Para esto frota el vinagre de manzana en la carne, y deja que repose la carne bien durante un par de horas antes de la preparación. Sazona la carne, como de costumbre, y resultará muy sabrosa, tierna y sobre todo muy jugosa.

Jugo de Tomate

Otro ácido natural es el jugo de tomate (jitomate), y es una fantástica manera natural para ablandar la carne. Yo siempre marino la carne en jugo de tomate, y se deja marinar por un buen rato hasta que este blanda la carne al picarla con un tenedor. Esta forma natural para ablandar la carne agrega mucho sabor especialmente si vas a hacer algún estofado (guisado).

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también descompone las proteínas de la carne haciendo mas suave. Para esto, hay dos maneras diferentes de hacer esto: Espolvorea bicarbonato de sodio por toda la carne, frota un poco y luego déjala reposar en el refrigerador durante varias horas. También puedes hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y pasar esa pasta sobre la carne, déjala reposando durante varias horas en el refrigerador. Enjuaga bien la carne antes de cocinar para quitar todo el bicarbonato.

Cerveza

La cerveza es ideal para añadir savor y suavizar la carne, para esto, deja marinar la caerne por lo menos una hora antes de cocinarla.

https://ivonnenaranjo.wordpress.com/2015/03/16/tips-para-hablandar-la-carne-de-res/#respond

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: