Anuncios

Orejitas de Chancho

6 Jun

orejitas

Ingredientes: Seis orejas de chancho. Seis zanaho­rias. Tres locotos. Seis cebollas. Un diente de ajo. Seis vainitas. Quesillo.

Preparación: Seis orejas de chancho, bien lavadas y partidas en dos a lo largo se hacen cocer con las vainitas. Cuando las vainitas están cocidas se agrega las zanahorias peladas y cortadas a cuatro también a lo largo. Se hace hervir quin­ce minutos más.

Se saca y escurre el agua. Las orejas y las ver­duras se colocan en un recipiente hondo; se agre­gan las seis cebollitas, que sean del tamaño de una nuez; los locotos enteros y el diente de ajo; todo se cubre con un buen vinagre y se deja en reposo durante tres o cuatro días.

Manera de servir: En un platillo pequeño se coloca la mitad de oreja, dos tajadas de zanahoria, una cebolla, una vainita, mitad de locoto, un cuarto de un quesillo pequeño, más una tajada de pan de Toco.

Nota: Pan de Toco se llama al pan que se elabora en la población cochabambina Toco. Es pan de harina integral, cuya masa ha sido elaborada con borra de chicha. (Recogido en Cochabamba — 1956).

LA COMIDA POPULAR BOLIVIANA

Paredes Candia, Antonio

Edición privada. 2ª Edición

La Paz. Bolivia. 1990

Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: