Anuncios

Los mejores libros para decorar, aprender y atesorar en la cocina

7 Jun

Los mejores libros para decorar, aprender y atesorar en la cocina
13:29 hrs. Viernes 05 Junio 2015

El panelista culinario de Tele13 Radio, Marcelo Cicali, entrega los datos más relevante sobre textos gastronómicos.

 

    

Revive la columna gastronómica de Marcelo Cicali, esta vez hablando de libros, en Tele13 Radio.  

En todo ámbito de la vida, la importancia de los libros es clave. En parte, uno también es reflejo de lo que lee. Y la cocina no se queda atrás. “Los libros, sobre todo para cocineros o para principiantes de la cocina es muy importante qué se lee”, aseguraMarcelo Cicali, más conocido como Bar Liguria.

El panelista gastronómico de Tele13 Radio, cuenta en “Siempre es hoy“, conducido por Carolina Urrejola, que categoriza los textos en tres grandes ítem, “no con más ni menos valor, solo para saber de qué te sirve el libro”.

Libros para decorar

Para ojear o regalar. Los que valen $1.990 en el supermercado, a veces, o sesenta lucas en una gran librería.

“Libros de editoriales tales como Taschen, Phaidon —que son unos tablebook—; por ejemplo, el clásico “Cocina griega”, quemucha gente tiene en su cocina y nunca he visto que cocinen griego pero se ve bonito. Un libro azul con letras raras, con la bandera griega, con unos pescaditos, con calamares, pulpitos, pero nadie hace NADA. Un libro que está allí de relleno pero que son libros hermosos si nos sumergimos en su contenido”, comenta Cicali.

1. “La tacopedia. Enciclopedia del taco”: “Un libro lúdico, que te introduce en el México profundo, folklórico y gastronómico, colorinche”.

2. “Cocina india”: “Más que ponerte a cocinar es entender lo que son los masala, esta mezcla de especias, es un gran aliño seco, que mezcla canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra. La base aromática de la comida, también con un poco de picor. Puedes entender más profundamente cuál es el sentir de la comida india“.

Libros para cocinar

Están generalmente asociados a un chef o a un restaurante.

1. “Cocina de barrio” de Chris Carpentier: “Un libro cuidado, interesante, propone días de la semana, qué se come el día domingo, el día lunes. Tienes postres, entradas, sándwich, fondos. Un libro versátil, directo, con lenguaje coloquial. Solo recetas.

2. “Momentos” de Virginia Demaría: “Recetas de comida que mezclan lo simple con lo especial. “Crea momentos, salpicón de zapallo, paté casero de hígado de pollo, pollo indio, solomillo agridulce, tiene una mano especial con lo dulce. ¡Y es tan flaca esta mujer!“.

Libros para leer y atesorar

Son libros que te entregan memoria, contenido, emoción, sensibilidad; “que son un vehículo que transporta a cosas que te van pasando cuando vas leyendo“, explica Cicali.

1. “Confesiones de un chef” de Anthony Bourdain: “Que te cuenta sus relaciones con la prostitución, con los traficantes de drogas, sexo en la cámara de frío con el local lleno y escuchando Ramones, que es mucho más que una receta”.

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: