Anuncios

Singani bebida

7 Jun

 

 


Singani es una bebida alcohólica destilada del claro blanco uvas moscatel. Se produce sólo en los Andes bolivianos y es considerado el licor nacional de Bolivia y un patrimonio cultural. Su carácter y los métodos de producción están más cerca de eau-de-vie, pero se clasifica como un brandy con fines de comercio internacional. Singani ha sido declarado de dominio de origen y una indicación geográfica por el gobierno boliviano.

Singani se ha producido desde el siglo 16 poco después de la llegada de los españoles en América del Sur. Se destiló por primera vez por las órdenes monásticas que necesitan vino para la misa encontró conveniente también destilar. La mayoría de las fuentes dicen que el nombre deriva de singani una aldea precolombina del mismo nombre, cerca de la primera misión que destila el licor.

Regulaciones bolivianas en las últimas décadas han codificado lo que se ha practicado durante mucho tiempo, y hoy los viñedos de los que se hace singani deben ser plantadas en alturas de 5.250 metros o más. Singani es lo que se conoce como un producto de altitud en términos legales bolivianas, la frase oficial “de altura” que también se aplica a los vinos bolivianos y cultivares de vid. Aunque hay viñedos en las elevaciones más altas que el mínimo oficial, que son difíciles de manejar, y la mayoría de producción proviene de plantaciones en torno a 6.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de donde se encuentran las bodegas e instalaciones de destilación.

La evidencia lingüística sugiere que la palabra “Singani” proviene de la lengua aymara palabra nativa “siwingani”. Debido a que la representación del alfabeto latino de los sonidos aymara es aproximada, esta palabra es alternativamente deletreado como “Sivingani”, “siwinkani” y variantes similares. Sivinga o siwinga es la palabra para “junco”, una planta de ribera se encuentra en los valles andinos protegidos de las inclemencias meteorológicas. El sufijo “ni” significa “el lugar de”, que así se convierte en “el lugar donde crecen juncos”. Con la llegada de la colonización europea, la palabra nativa se redujo a través de síncope a “singani”.

Hay varios dichos topónimos en Bolivia, históricamente y en la actualidad. En la actualidad no está claro en qué sitio se dio a conocer para la producción de singani licor, aunque hay al menos tres candidatos probables.

El hilo conductor de la etimología del topónimo es nativa prehistórico, seguido de los asentamientos precolombinos de ese nombre en estos lugares, la fundación de misiones en esos lugares, la producción de vino, el aumento de las haciendas con el topónimo, la producción de licor y el comercio de ese licor en la ciudad de Potos.

Historia

Con base en estudios genéticos, dos variedades de uva seminales fueron introducidas a América ya en 1520 por inmigrantes españoles que llegan a través de las Islas Canarias, donde fueron bien establecidas estas variedades Moscatel de Alejandría y la misión. Después de los primeros llegaron en el Virreinato de Nueva Castilla, que dio origen a las variedades modernas como criolla y torronts que se utilizan hoy en día en las bebidas alcohólicas destiladas y vinos.

Exploradores españoles bajo Francisco Pizarro llegó al imperio inca en 1528 – Ellos y acompañar las órdenes religiosas entraron en la tierra al sur de Cuzco casi inmediatamente después. En 1538, mientras el Bajo Perú seguía sin resolver debido a la guerra, las ciudades oficiales españolas como la arquidiócesis futuro en Sucre se iniciaron en el Alto Perú o lo que hoy es Bolivia. En 1545 una huelga masiva de plata fue descubierto cerca en el Cerro Rico, Potosí. Debido a la importancia de este yacimiento-casi toda la plata en la América española se originó a partir de ahí, la atención especial de la Corona española y las misiones aliadas dio lugar a la creación de un mayor número de establecimientos religiosos en el área general. Dentro de este marco de tiempo de la creciente ciudad minera de Potosí se convirtió en la Ciudad Imperial de Potosí, en ese momento una de las ciudades más grandes y ricas del mundo, y con mucho, la ciudad más grande de las Américas. Estos factores-una ciudad grande sin precedentes y una profusión de misiones de elaboración de vino en las inmediaciones-sentar las bases para el surgimiento de singani.

Las vides se introdujeron en los valles de las montañas de Bolivia por los misioneros españoles que llegan ya en 1530, y la producción de vino en Bolivia se conoce primero de estos lugares. La necesidad de que el vino se vio impulsado por las exigencias de la liturgia eucarística, y donde había una misión probablemente habría algún intento de elaboración del vino. El intervalo de fechas para el inicio de la producción de vino en Bolivia es de alrededor de los años 1530 a la década de 1550, que se corresponde aproximadamente con el inicio de la vitivinicultura en el vecino Perú y Chile. En general se cree que singani como un nombre para el aguardiente se presentó en ese período de tiempo durante la segunda mitad del siglo 16.

Licor más destilada en las colonias españolas fue llamado, muchos nombres licor actuales aguardiente en las Américas se aprobó sólo por el siglo 17 o posterior. Hay tres factores que se combinan para persuadir a 16o siglo los comerciantes de licores bolivianos para etiquetar sus productos: para los que podían dominarlo, generador masivo gran mercado y la riqueza de la cercana Potosí, la llegada de productos aguardiente competencia del Bajo Perú, y un confiable nombre comercial -singani-por el cual el licor de uva podría ser comprado y vendido.

Las tres áreas probables donde el uso de la palabra singani ya su tramo inicial en un arco desde el Potosí hasta el camino real española conecta Lima y Buenos Aires. Sivingani cantón en la provincia de Mizque era un centro de misión religiosa temprana y productor de vino en la década de 1540. Un asentamiento indígena llamado Sivingani yacía a un lado del río Uruchini en el municipio de la provincia Nor Cinti San Lucas, en una zona conocida como la Cintis, y que se cree que ha sido la producción de vino y licor basado en la uva ya en la década de 1550. Otra área incluye los asentamientos topónimo en el Valle T’uruchipa, el valle Vicchoca y Santiago de Cotagaita. Misiones agustinos estaban activos en estas áreas alrededor de 1550 y se encuentran entre los lugares más cercanos al centro minero de Potosí, que era el consumidor monumental de singani en esos días.

Después de la fundación de Potosí en 1545, los colonos españoles viajaron desde allí a los Cintis de dar a luz, por ser demasiado frío y socialmente turbulentos en Potosí. Esto crearía una conexión temprana entre esta región vinícola y la ciudad imperial. Posteriormente, los habitantes de Potosí que adquirieron riqueza fundaron villas en el valle del Cintis. En 1585 esta área se convirtió en el principal centro de producción de vino y singani iniciar muchas de las primeras empresas comerciales no monásticas. Durante el siglo 16, Turuchipa fue catalogado como la entrega de “endebles” Vinos de Potosí, mientras Cinti entregado vino y licores destilados. En ese momento se observó cada hogar en Potosí poseer ocho a diez “cntaros” o jarras ánfora-como de bebida alcohólica. Esta población de más estima entre 100.000 y 200.000 proporcionaría una idea de la demanda global de vino, chicha y licor en ese momento y lugar.

En la región de Tarija Bolivias del 1600 se convirtió en un proveedor de frutas para la industria de singani. En el siglo 20 Tarija había convertido en el principal proveedor, y el vino y singani fabricantes comenzaron a consolidar su negocio allí. Por ejemplo, el destacado destilador Kuhlmann trasladó sus operaciones de la región de Cinti a Tarija en 1973 siendo uno de los primeros en hacerlo. Productores de Tarija modernizado con equipos y métodos Europea y otros centros de producción pronto desplazados. Hoy en día la mayoría de Bolivias uva, el vino y la industria Singani se centra en Tarija. Sin embargo, desde el año 2000 ha habido un resurgimiento del interés en la región original Cinti, y hay varios pequeños productores ubicados allí que un nuevo impulso a las marcas tempranas.

Con el tiempo, ya que la industria madura, los mayores fabricantes de Singani se asentaron en una sola variedad de uva para su producto, y esto además de niveles mínimos de altitud de los viñedos comenzaron a ser codificada en los reglamentos nacionales.

Entorno legal

A diferencia de pisco vecino que se extendió a través de dos países contendientes, singani siempre se ha hecho sólo en el territorio que hoy es Bolivia, y existe ningún dominio controversia, ya que tiene el pisco. Un producto regional exclusiva durante más de 400 años, Bolivia sólo en las últimas décadas se ha movido para proteger sus intereses. Parte de la motivación es establecer normas para que luz de la luna no podía ser llamado Singani. Otro impulso fue para solidificar el control del nombre de Singani, la experiencia insatisfactoria de pisco y del tequila, que puede ser exportado a granel y envasados bajo marcas extranjeras son ejemplos de ello.

Bolivia el Decreto Supremo 21948 declara singani un producto exclusivo y natural de Bolivia, donde la palabra Singani no puede ser utilizado de otra manera, o modificado para su uso, fuera de su propósito declarado. Ley Nacional 1334 de 1992 establece el dominio de la clasificación origen de Singani y la indicación geográfica, enumerando zonas específicas de producción. El Decreto Supremo 24777 establece controles generales sobre las prácticas de DO y prohibido. El Decreto Supremo 25569 establece el “Certificado de Origen” que acompaña singani, determina la elevación de 1.600 metros por encima del mínimo del nivel del mar para el vino de altitud, y se refiere a la promoción de singani altitud y vinos. Decreto Supremo 27113 describe la aplicación internacional de la propiedad intelectual, incluyendo la DO y el GI de singani. Nacional de Normas NB324001 define y controla el proceso de hacer singani más, también describe las prácticas prohibidas, se detalla el requisito altitud de 1.600 metros de vino, vino, productos y variedades, y establece estándares de pureza y etiquetado.

Debido a los tratados internacionales entre los EE.UU. y en otros países, licores nacionales, tales como pisco, CachaÃ, y el tequila se enumeran por el TTB EE.UU. bajo sus propios nombres de tipo de clase, y se pueden utilizar en el comercio EE.UU. llamado así. No existe acuerdo sobre el tipo existe con Bolivia y por lo tanto singani debe ser objeto de comercio en los EE.UU. bajo la clase TTB existente más cercana, que es brandy. Al igual que en otras naciones, sin embargo, Bolivia considera Singani no sólo el licor nacional, sino un producto único y un patrimonio cultural.

El área singani sujetos a producción real cubre aproximadamente 20.000 hectáreas de terreno montañoso, en comparación con cerca de 220.000 hectáreas o menos de coñac y 83.000 hectáreas o menos para el champán. La mayoría de la producción de singani desde 1980 se concentra en el IG Tarija de Arce, Avilés y Méndez.

Los organismos que participan en el control y la supervisión de singani son IBNORCA un editor de normas, SENASAG un ejecutor de las regulaciones, y CENAVIT un laboratorio nacional y el brazo de investigación. FAUTAPO es una fuente de estudio, la educación, la promoción y el desarrollo de la uva, el vino y la industria singani en Bolivia con financiación internacional.

Zonas Geográficas

Las zonas definidas legalmente para los viñedos y destilerías que producen singani incluyen Provincias en cuatro de los nueve departamentos de Bolivia. No todas las zonas de las mismas son adecuadas para la viticultura. En las provincias de La Paz la tierra es marcadamente vertical y el clima es semi-tropical. En las provincias de Potosí la tierra es muy alto, frío, ventoso y árido. Estas condiciones limitan viñedos de pequeños municipios y cantones dentro de las áreas provinciales que se enumeran en la Ley 1334 – Cuando no se enumeran los municipios de Bolivia o cantones de Bolivia, las áreas más grandes de la provincia pueden ser adecuados para la viticultura, de lo contrario, sólo los cantones y los municipios locales son adecuados.

Las zonas de producción para GI Singani son: Departamento de La Paz, provincia Loayza y Pedro Domingo Murillo provincia, cantones y municipios Luribay y Sapahaqui. Departamento de Chuquisaca, provincia Nor Cinti y Sud Cinti provincia. Departamento de Tarija, Jos Mara Provincia Avilés, provincia de Eustaquio Méndez, y Aniceto Arce Provincia. Departamento de Potosí, provincia Nor Chichas, Sud Chichas Provincia, Provincia Cornelio Saavedra, y Jos Mara provincia de Linares, con cantones y municipios Turuchipa, Cotagaita, Vicchoca, Tumusla, Poco Poco, Tirquibuco y Oroncota.

Producción

De todas las variedades de uva enviados al Nuevo Mundo por los inmigrantes españoles, la variedad vitis vinifera moscatel de Alejandría fue más apreciado por su aroma intenso. Esta variedad y moscatel frontignan se considera que tienen entre las más fuertes terpenol perfiles aromáticos de las uvas de vinificación, especialmente cuando se cultiva en condiciones más adecuadas de terroir.

Cualidades y terruño

El fruto de Singani se produce en la cordillera de los Andes a alturas de 5,250 hasta 9,200 metros sobre el nivel del mar. Por ejemplo, los viñedos de San Juan del Oro, en Tarija se encuentran en 8,850 metros snm. Los mayores viñedos están situados en torno a los 6.000 metros, sin embargo, debido a las dificultades logísticas en las elevaciones más altas. Dada la proximidad a la línea ecuatorial, termoclinas son más altos, con una menor probabilidad de congelación, incluso en las noches de invierno. La estructura de los picos de las montañas que rodean protege a las regiones productoras de los frentes fríos estacionales y granizadas que pueden dañar las plantas. Aire de montaña tiende a ser delgado, frío y seco, sin embargo, la radiación solar es más fuerte, pasando por tanto la radiación calentamiento y la luz ultravioleta intensa. Debido al hecho de que el aire de la montaña no se puede mantener el calor también, vides experimentan dramáticos cambios de temperatura de aire al día. Estudios de viñedos altitud por organizaciones CENAVIT y otros sugieren que la fruta sujeto a estas condiciones tiende a producir mayores concentraciones de compuestos aromáticos monoterpenos mantenidos en un estado libre en lugar de secuestrado en forma de aceites. Esto es importante ya que los aceites no sobreviven al proceso de destilación. El suelo es la erosión fluvial de los picos circundantes, barro profundo bien estructurado y franco arenosa con buen tono y la permeabilidad. El agua se deriva del derretimiento de la nieve y la lluvia de la montaña directamente desde los picos adyacentes de Iscayachi. Dado que la tierra en las montañas es principalmente vertical, la superficie de singani tiende a ser microclima mini-parcelas, una de las razones por las que se prefiere a mano el cultivo más difíciles de desplegar la maquinaria agrícola.

A diferencia de otros licores vinosos, nomenclatura singani se elabora exclusivamente con la variedad Alejandría y es solo lote, nunca mezclados. Debido a singani métodos productores aprendieron durante siglos, el clima extremo en la altura, el suelo de las montañas y de otros factores de terroir, singani tiene un perfil de sabor distinto. El perfil se logra sin crianza en barrica, al igual que el tequila. Las propiedades organolépticas reguladoras codificadas de singani son, aspecto: claro, limpio, brillante, color: incoloro; aroma: Perfil terpenol moscatel de Alejandría predomina; gusto: fino, suave, liso, con una estructura equilibrada.

Singani no contiene sulfitos, colorantes, orujo o lías, potenciadores del sabor u otros aditivos que pueden estar presentes en otras bebidas espirituosas como el brandy. Ante esto, y la falta de envejecimiento, y debido a las técnicas de producción similares, singani asemeja eau-de-vie mucho más de lo que hace brandy. Regulaciones bolivianas han endurecido aún más en los últimos años y Singani se celebrará a las normas significativamente más estrictas de pureza química que lo que puede ser permitido en otros países. Por ejemplo singani necesidad de ensayo a menos de 0,6 mg/L de cobre iónico, mientras que muchos países que tienen normas permiten 2 a10 mg/L de cobre en sus productos de licor.

La fermentación y destilación

Las vides son atendidos durante todo el año, pero la fruta se cosecha una vez al año. Los racimos de bayas son “arreglados” con la mano antes de recoger de manera que sólo se recogen las bayas que cumplen con las normas publicadas. La fermentación produce un “must” o vino en bruto que se realiza la destilación. Destilación hoy utiliza alambiques europeos y tanques de almacenamiento de acero para mantener la calidad. Stills no deben introducir los sólidos insolubles o celulosa suspendida como cuando se calienta que liberan olores y afectar la calidad aromática de Singani. Las imágenes fijas también se ejecutan frío y cortaron pronto para entregar el personaje de Singani. El objetivo de la fermentación consiste en conservar y mejorar el perfil terpenol característica. El objetivo de la destilación es capturar los aromas mientras se quita casi todo el aceite de fusel. El perfil resultante debe ser el adecuado debido a la crianza en barrica o mezcla no se pueden utilizar para alterarla. Licor destilado se mantiene durante 6 meses precisamente en buques neutrales limpias antes del embotellado a fin de permitir que el perfil de intensificar el aroma.

Envejecimiento

Gran parte del perfil de licor edad proviene de etanol interactuar con la madera que produce vanillins y otros compuestos co-generados. En singani, todo el perfil aromático debe proceder de la propia uva, ya que interactúa con la levadura durante la fermentación. Por tanto, una uva más rica en compuestos aromáticos deseados es preferible a las variedades finas, ácidas que puedan utilizar para el coñac. Los productores que han envejecido experimentalmente singani han informado de que el carácter distintivo singanis se disminuye, y el licor de color marrón resultante tiene un sabor más parecido a otras bebidas alcohólicas oscuras que singani. Teniendo en cuenta las normas nacionales vigentes, como un licor no podía legítimamente ser llamado Singani.

Congéneres

Como ocurre con casi todos los licores producidos para el consumo humano, singani entra todavía en una prueba mayor de lo que se embotella. Esto se hace para reducir si no eliminar el nivel de aceite de fusel. Fabricantes Singani Tenga cuidado de mantener las sustancias indeseables del producto de manera que el perfil terpenol característica domina y no se mancha por malos olores como grassiness, piña y otros congéneres.

Informes públicos ocasionales declarando que Singani y su primo pisco son un “aguardiente de fuego” que hace un “potente cóctel” se refieren probablemente a la luz de la luna locales. Gustos Fiery se deben a los aceites de fusel y otros contaminantes característicos de licor no regulado prima. Singani no fusel detectable y de hecho debe probar sin problemas de acuerdo a su perfil legal. En cuanto a la potencia va, singani está embotellado en la prueba 80 y tiene el mismo contenido de etanol como la mayoría de otros licores en el mercado.

Los productores y marcas

Hay aproximadamente 3 principales fabricantes de singani, varios productores medianos, y una serie de pequeñas operaciones. Sólo los tres mayores tienen el alcance para abastecer a todo el país, los proveedores medianos suelen cubrir una región en particular, y de las pequeñas empresas se especializan en mercados muy locales.

SAIV es un gran conglomerado agro-industrial con múltiples intereses y produce Bolivias marca Casa Real. Bodegas de propiedad familiar Kuhlmann destila dos líneas de Singani Los Parrales, y Tres Estrellas. Una empresa que cotiza en bolsa, La Concepción, produce la marca Rujero. Juntos, estos tres representan la mayor parte del consumo de singani.

Productores de nivel medio son SAGIC con el Pedro de Oro de la marca San, la Sociedad de San Rafael con la marca Sausini, Bodegas Kohlberg con la marca La Cabana, Casa de Plata con la marca Valluno y singani Ocho Estrellas.

Muchos productores bolivianos de nivel sus marcas con los colores, negro, rojo, azul, para llegar a los diferentes mercados, tanto la forma de whisky Johnnie Walker productor hace. En 2004, 4 millones de botellas de singani fueron producidos por la industria. La cantidad de producción se ve limitada por el tamaño del mercado y por la cantidad de superficie cultivada, y es en última instancia limitada por la cantidad de tierra adecuado dentro del dominio. Para el año 2010 la superficie total del viñedo fue de entre 12.000 y 13.000 hectáreas, que incluye todos los usos de las uvas, mesa, vino y singani.

Premios Internacionales

A partir del año 2005, los productores de singani, especialmente Bodegas Kuhlmann, han hecho un esfuerzo concertado para entrar en la competencia internacional. La industria se ha centrado en los concursos no comerciales profesionales como el Concours Mondial de Bruxelles y los patrocinados por la Unión de Enólogos francesa. Nueve de oro y grandes medallas de oro han sido galardonados a nivel internacional en siete años consecutivos para la pequeña industria.

Utilizar

Desde su creación a mediados de la década de 1500, singani ha sido a menudo borracho como es, cultura del cóctel sólo se introdujo en el siglo 19. Sin embargo, alrededor del año 1608 más o menos, en el ambiente frío de las minas situadas por encima de 14.000 pies, mineros de Potosí leche caliente mezclada con singani y especias y lo llamó sucumb, un nombre de posible origen africano, y la copa más antigua singani conocido.

En algún momento de la década de 1800 los ingenieros de ferrocarriles de Gran Bretaña y Estados Unidos empezaron a fijar en pista en las naciones Andes incluyendo Bolivia. Un siglo de vuelta a casa favorita 19 en Inglaterra era “ginebra gin” o ginebra con cerveza de jengibre alcohólica. No se puede obtener uno en el país, los expatriados británicos improvisados con singani y lo burbujeante vino a mano. El término del ferrocarril “shoofly” se refiere a un tramo corto de pista construida como un recurso temporal a la línea principal y es el argot de “solución”. Singani y bebida burbujeante fue lo que llamaron una “shoofly”. Ser impronunciable para los locales surgió como “chuflay”, que todavía hoy es el cóctel favorito en base a singani. Otras mezclas tradicionales son el “yungueo”, tumbo cóctel, y “t con t”.

Singani es muy popular en las fiestas nacionales, sobre todo la noche de San Juan y la Virgen del Socavn anual de carnaval. Singani es también la bebida tradicional en las bodas, fiestas religiosas, fiestas de cumpleaños y otras celebraciones. Un pasatiempo común es jugar “cacho”, una taza y un juego de dados similar al Yahtzee o generala, mientras bebe singani ya sea como pena o recompensa en función del estado de ánimo jugadores.

http://docsetools.com/revista-digital-educacion-tecnologia-educativa/contenido-6882.html

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: