Anuncios

Las caseras están presentes en Tambo 2015

9 Jun

La oferta gastronómica del evento se suma un mercado de productos naturales.

En medio de platos, se ofrecen frutas y legumbres de todo el país.

Ivone Juárez /  La Paz

Con romana en mano y con ese ruego meloso  “caserita, comprame”, las tradicionales vendedoras también llegaron al Tambo 2015 para ofrecer sus productos, especialmente verduras y frutas. Los ofertan jactándose de que están más baratos porque se trajeron especialmente para el  encuentro gastronómico,  que se desarrollará hasta hoy en el campo  ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona de  Següencoma.

Muchas son representantes de municipios y comunidades que fueron convocados por el  Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA) para participar en el Tambo 2015.

Adela, de 50 años, vino desde Palos Blancos, norte de La Paz, con un camión de naranjas, plátanos, papayas y yucas.

“Hemos traído un camión de productos que estamos vendiendo bien barato. Llevate, pues, casera”, dice la mujer. MIGA hizo el contacto con su municipio, en cuyo mercado ella  tiene un puesto de venta de frutas.

Otras instituciones, como la Universidad Mayor de San Andrés, a través de su Facultad de Agronomía, también pusieron a trabajar en su stand a las típicas caseritas, que ofrecen verduras frescas: arvejas, zapallos, racacha y otras.

A diferencia de la venta en los mercados, donde se las encuentra cotidianamente, muchas destrozaron algunos de sus productos, especialmente frutas, para que los visitantes del Tambo 2015 puedan degustarlos antes de hacer la compra y cerrar el trato.

Las mujeres están ubicadas en el área Tambo mercado, donde se puede encontrar productos agrícolas  de toda Bolivia.

Forman parte de los 58 agropecuarios que participan en el evento, donde también  ofertan sus productos  40 productores,  30  restaurantes, 15 puestos de comida callejera y cinco puestos de comida al fuego vivo;  además de puestos de cerveza, vinos y quesos. Todos  ofrecerán hasta hoy   lo mejor de su producción, de 11:00 a 21:30.

Pero no sólo los productos andinos están presentes en la cita gastronómica, también se puede encontrar un gran variedad de carnes, lácteos, frutas, y sus  derivados, de la amazonía y de los valles de Bolivia.

Jugos de copoasú y  de asaí, quesos de todas las variedades, un paté de pescado y otras delicias esperan hasta hoy en el Chuquiago Marka.

Fiesta  de sabores

Evento  El Tambo 2015 es un encuentro de gastronomía promovido por MIGA.

Fin  El objetivo es revalorizar el patrimonio alimentario e identidad cultural de Bolivia  a través de su cocina, tradiciones y raíces culturales, resaltando la diversidad de sus productos.

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: