Anuncios

Semillas del mundo

12 Jun

Cuando vino Lu de su casa en Argentinanos trajo un montón de semillas: distintas variedades de calabaza, o como dicen allá,zapalloremolacha, achicoria… Espero que ese “maíz cremoso amarillo” sea heredado de tus orígenes mapuches y no transgénico, jeje. Bueno, muchas gracias por acordarte de nosotros, nos las trajiste hace tiempo pero hemos esperado a ponerlo en el blog justamente hoy para desearte desde aquí un feliz cumpleaños… ¡muchas felicidades para tus 27!

Este año vamos a “viajar” mucho por Sudamérica ya que Ernesto trajo deBolivia un buen cargamento de semillas de locoto y Encarna y Toni se han encargado de repartirlo entre todos los huertanos del departamento.

Origen de la foto ¡con traducción!

El locoto es un tipo de pimiento (Capsicum pubescens) y de primeras cuando vimos en el paquete que es picante nos dio un poco de respeto porque ya sabemos como son por esas latitudes, pero ya me contó Ernesto que no nos asustemos, que es el picante más suave que comen. Hablando del picante, hemos visto en wikipedia que existe la escala Scoville que sirve para medir el picor de los chiles y tienen una foto muy graciosa de un puesto de pimientos, chiles y demás con esta escala. El locoto está en una zona intermedia…

Buscando el locoto en internet hemos encontrado un blog llamado Club Groumet de Bolivia donde comentan todos beneficios de comer locoto: produces endorfinas, es fuente de vitamina C, ¡o incluso es un buen protector estomacal! Parece increíble, ¿no? Ya os contaremos que tal sienta a nuestros estómagos que no están nada acostumbrados al picante… porque ya hemos buscado recetas y hemos visto un blog boliviano llamado Sabores de Bolivia donde tienen varias recetas con locoto y una de ellas es… ¡mermelada de locoto!

http://elpatioecologico.blogspot.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: