Anuncios

Propiedades del Cloruro de Sodio

14 Jun

 

Los 4 beneficios del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio posee variados efectos sobre el organismo. Ayuda a limpiar la sangre, disuelve depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos.

El cloruro de magnesio posee variados efectos sobre el organismo. Ayuda a limpiar la sangre, disuelve depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos. Una de sus principales propiedades es que provoca la activación de vitaminas, enzimas, contribuye a formar estructuras óseas y dentales, proteínas y anticuerpos. Como si eso no fuera suficiente, es anti-estrés, antitrombotico, antiinflamatorio y cardioprotector. Entre las acciones que tiene  sobre nuestro organismo podemos listar:

  1. Ligera acción sedativa al equilibrar el sistema nervioso central.
  2. Actua en la correcta transmision de impulsos nerviosos y favorece la ruptura de moléculas de glucosa en los músculos para la creación de energía.
  3. Aumenta la secreción de bilis lo que favorece la digestión de grasas y eliminación de residuos tóxicos.
  4. Tiene una acción fijadora sobre el calcio, lo que ayuda en los tratamientos de osteoporosis.

Los trastornos debido a la carencia de magnesio son abundantes y quienes padecen problemas de estrés o cometen excesos de azúcar, alcohol y drogas eliminan magnesio en grandes cantidades. Por ser un regulador primario de las actividades eléctricas interviene en numerosas reacciones metabólicas; cuando nos falta nos sentimos cansados, deprimidos y sin ánimo. El magnesio participa en la activación de más de 300 enzimas y otros agentes químicos corporales, activa a las vitaminas B y tiene un rol primordial en la síntesis de proteínas, excitabilidad de los músculos y liberación de energía. Se ubica principalmente en las mitocondrias, centro energético de las células. Como ya se debe ver, su gran importancia para el metabolismo lo hace necesario para múltiples procesos biológicos. Es por eso que este mineral se concentra en el corazón, hígado, cerebro y riñones. Su ausencia produce inestabilidad emocional, aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía, estreñimiento, problemas  pre menstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, temblores, osteoporosis, caries, reuma, descalcificación ósea, además que su carencia incide en la posibilidad de sufrir un infarto. Para los diabéticos es imposible controlar los niveles de  azúcar en la sangre si no se posee un nivel adecuado de magnesio en el cuerpo. La lista de beneficios es enorme, por lo que se ha determinado que su presencia en la dieta diaria es absolutamente necesaria. De lo que comemos, sólo el 30 al 40% es absorbido por nuestro cuerpo y la refinación de alimentos, así como su cocción, producen una gran pérdida de mineral. Hay que recordar que por ser un compuesto químico no está exento de contra indicaciones que se deben tener en cuenta para evitar efectos secundarios. El consumo de cloruro de magnesio se realiza de la siguiente forma: se debe hervir un litro de agua y dejarla enfriar, luego se disuelven 30 gramos de cloruro de magnesio en el agua (previamente colocada en un envase de vidrio), se mezcla con una cuchara de palo, se tapa y guarda. Las indicaciones médicas sugieren consumirlo a partir de los 40 años, que es cuando comienzan los problemas para asimilarlo desde los alimentos. En mi experiencia, el papá de una amiga lo usa para combatir los efectos de la artrosis y los efectos visibles en sus manos, luego de comenzar a tomarlo hace un par de años son increíbles. Lo compra en una farmacia amiga (no de las cadenas establecidas) y se lo prepara el mismo. Fuente: Los increíbles beneficios del cloruro de magnesio (Libertaddeexpresion.cl)   http://www.veoverde.com/2011/12/los-4-beneficios-del-cloruro-de-magnesio/

Cloruro de magnesio en polvo, cuyo informacion terapeutica es la siguiente :
Composición: Cloruro de Magnesio.
Acción Terapéutica: Preventivo y regulador de hipomag -nesemias.
Indicaciones: Indicado en hipomagnesemias, cuando la dieta es deficitaria en magnesio. Mejora la absorción del calcio.
Dosis : Disolver en 1 litro de agua y tomar 1 tacita 1 vez al día.
Precauciones: No administrar junto con tetraciclina.
Presentaciones: Envase conteniendo 30 g.
disolver en una jarra 100 gramos de cloruro de magnesio en 3 litros, o 50 grs para 1litro 1/2 de agua hervida, fría; después de mezclada, colocar en un recipiente de vidrio, “no” en plástico o aluminioDosis recomendada: una copita de acuerdo a la edad y necesidadesEn tabletas
Los requerimientos diarios de magnesio para un adulto son 350 miligramos.No importa la forma de presentacion, pues el valor terapeutico siempre es el mismo, quizas en cuan to al sabor es lo unico que cambia.El magnesio esta estrechamente relacionado con el Calcio y el Fósforo, en cuanto a su ubicación y funciones en el orgaismo.Casi el 70% se encuentra en los huesos, y el resto se localiza en la sangre y los tejidos blandos. El tejido muscular contiene más Magnesio que calcio.El Magnesio actua a manera de un mecanismo de arranque para algunas de las reacciones quimicas del organismo.Desempeña un importante papel como coenzima en la elaboración de las proteinas.Existe cierta relación entre el Magnesio y la cortizona, ya que ambos afectan el porcentaje de fosfato en la sangre y la correcta transmisión de los impulsos nerviosos, el trabajo de los músculos, regular la permeabilidad celular, el desarrollo de la estructura ósea (en su ausencia, el calcio no se asimila), la producción de enzimas, la replicación del ADN y evitar que las células se sobreexciten ante la presencia de las hormonas generadas por el estrés. En esta última situación, el organismo acude a las reservas de magnesio (depositadas en la estructura ósea), transportándolas al flujo sanguíneo. Luego de cumplir su función, el mineral es excretado del cuerpo, magnificándose este drenaje ante la prolongada exposición a situaciones estresantes.

El MAGNESIO es, de todos los minerales, el menos DISPENSABLE; después de los 40 años el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, produciendo vejez y enfermedades.

POR ESO DEBE SER TOMADO DE ACUERDO CON LA EDAD
De los 40 a los 55 años: . . . . . . . MEDIA DOSIS

De los 55 a los 70 años: . . . . . . . UNA DOSIS DE MAÑANA

De los 70 a los 100 años: . . . . . . UNA DOSIS DE MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE. ATENCIÓN

Para las personas de la ciudad, con alimentación de baja calidad, refinados y enlatados, deben consumir un poco más. Para las personas del campo las dosis pueden ser un poco menores.

No conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más llevadero y saludable.

EL MAGNESIO NO ES REMEDIO,

Las dosis indicadas son las mínimas. Tomar magnesio para una enfermedad determinada equivale a reordenar todo el organismo, consiguiéndose de esta forma una cura integral.

CASOS APLICABLES:
Columna, nervio ciático, calcificación, sordera por calcificación: tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la cura deberá continuar con el magnesio para evitar el regreso de la enfermedad, en forma preventiva.

ARTROSIS:
El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo especialmente en los dedos que se hinchan, es porque los riñones están fallando por falta de magnesio. TENGA CUIDADO PORQUE UN RIÑON PUEDE ESTAR DETERIORADO. Tomar una dosis por la mañana. Si en 20 días no se siente mejoría y no se siente normalizarse, entonces se toma una dosis por la mañana y otra por la noche. Después continuar con la dosis preventiva.

PRÓSTATA:Tomar 2 dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir mejoría, tomar la dosis preventiva.

MANIFESTACIONES DE LA VEJEZ:Rigidez, calambres, temblores, arterias duras, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la mañana, por la tarde y por la noche.

Los alimentos contienen cada vez menos cantidad de magnesio y su deficiencia en el organismo causa muchas enfermedades, como cancer, artritis, osteoporosis, reumatismo, cansancio, depresión, infartos y otro

 

MagnesioEl magnesio es un metal alcalinoterroso que representa el segundo catión más importante del sector intracelular después del potasio y, es el quinto mineral por su abundancia en el organismo. Su símbolo es Mg y su número atómico 12. Es un mineral muy abundante en la corteza  terrestre y  en el cuerpo humano. No se encuentra en la naturaleza en estado libre (como metal), sino que forma parte de numerosos compuestos, en su mayoría óxidos y sales es insoluble. Supone el 0,05% del peso total del organismo. Podemos encontrar aproximadamente el 70% en los huesos en combinación con el fosfato y el bicarbonato. Una quinta parte del contenido corporal está presente en los tejidos blandos, esta vez unido a proteínas. Los niveles en plasma están entre 1,4 y 2,4 mg/100 ml. Si por cualquier motivo el organismo nota que está por debajo de sus límites, reacciona reduciendo su excreción por vía intestinal y renal. Este macromineral es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismoenergético.  El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en órganos y músculos, y el 2% restante en los líquidos corporales. Su absorción se efectúa a nivel intestinal y los elementos de la dieta que compiten con su nivel de absorción son el calcio, el fósforo, el oxalato, las fibras y algunos ácido grasos (lípidos).

.

Funciones que desempeña.

Estas son algunas de las funciones que el magnesio, realiza en el organismo:

  • Es necesario para el metabolismo del CalcioFósforoSodioPotasio y de la vitamina C.
  • Es esencial para el normal funcionamiento de los sistemas muscular y nervioso.
  • Regula el ritmo cardíaco.
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Nos ayuda a regular la temperatura corporal.
  • Participa en el mantenimiento y reparación de células y tejidos.
  • Ayuda a luchar contra el estrés.
  • Ayuda a mantener normalizados los niveles de colesterol.
  • Participa en la producción de energía.
  • Participa en la duplicación del ADN.
  • Ayuda en la distribución de minerales a través de las membranas celulares.
  • Mejora las funciones intestinales ayudando en la evacuación regular de las heces.
  • Previene los partos prematuros, manteniendo el útero relajado.
  • Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
  • Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
  • Ayuda a neutralizar el ácido estomacal.

.

Su déficit puede provocar.

La carencia de magnesio ocasiona una serie de trastornos en el organismo, estos son algunos de ellos:

  • Calambres, espasmos, entumecimiento muscular y temblores.
  • Convulsiones y epilepsia.
  • Mayor probabilidad de formar depósitos de calcio en vasos sanguíneos, riñones y corazón.
  • Debilidad muscular.
  • Excitabilidad nerviosa.
  • Alucinaciones.
  • Hormigueo.
  • Mayor riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.
  • Latidos cardíacos rápidos.
  • Insomnio.
  • Estreñimiento.
  • Pérdida de apetito.
  • Confusión mental.
  • Falta de concentración y reflejos.
  • Alteraciones de la conducta.
  • Síntomas de esquizofrenia.
  • Tendencias suicidas.
  • Náuseas.
  • Anorexia.
  • Apatía.
  • Fatiga.

.

Causas que favorecen su deficiencia.

Estas son algunas de causas que favorecen su deficiencia:

  • Abuso continuado de anticonceptivos.
  • Cirrosis hepática.
  • Dietas pobres continuadas.
  • Elevado consumo de leche.
  • Explotación abusiva y continuada de los terrenos de cultivo.
  • Alteraciones metabólicas.
  • Personas sometidas a tratamiento con insulina.
  • Personas que padecen síndrome nefrótico.
  • Alcoholismo.
  • Mala absorción intestinal.
  • Vómitos severos.
  • Abuso de diuréticos.
  • Acidosis diabética.
  • Quemaduras.
  • Ciertos medicamentos.
  • Niveles bajos de calcio.
  • Cirugía.

.

Valores normales.

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Los valores normales están en 1.7 a 2.2 mg/dL.

.

Significado de resultados anormales.

Los niveles altos de magnesio pueden observarse en personas que padezcan:

  • Enfermedad de Addison.
  • Insuficiencia renal crónica.
  • Deshidratación.
  • Acidosis diabética.
  • Oliguria.

Los niveles bajos de magnesio pueden observarse en personas que tengan o padezcan:

  • Alcoholismo.
  • Diarrea crónica.
  • Delirium tremens.
  • Hemodiálisis.
  • Cirrosis hepática (hígado).
  • Hiperaldosteronismo.
  • Hipoparatiroidismo.
  • Pancreatitis.
  • Demasiada insulina.
  • Toxemia del embarazo.
  • Colitis ulcerativa.

.

Precauciones y Datos a tener en cuenta.

Para asegurarnos una buena metabolización y una buena absorción, debemos tomarlo con el estómago vacío y esperar al menos 30 minutos para ingerir alimento alguno. En caso de fallos renales, se debe ser muy cauteloso para evitar la retención de este mineral.

Los complementos nutricionales a base de magnesio se encuentran contraindicados para personas con problemas renales, anomalías cardíacas o que se encuentren tomando antibióticos.

El alcohol, el exceso de fibra y las espinacas bloquean la absorción orgánica del magnesio.

.

Advertencias y Precauciones especiales.

Antibióticos (Antibióticos aminoglucósidos)

Algunos antibióticos pueden afectar a los músculos. Estos antibióticos se llaman aminoglucósidos. El magnesio también puede afectar a los músculos. El tomar estos antibióticos y una inyección de magnesio podría producir problemas.

Algunos antibióticos aminoglucósidos incluyen amikacina (Amikin), gentamicina (Garamycin), kanamycina (Kantrex), estreptomicina, tobramicina (Nebcin) y otros.

Antibióticos (Antibióticos de quinolona)

El magnesio podría disminuir la cantidad de antibiótico que el cuerpo absorbe. El tomar magnesio junto con algunos antibióticos podría disminuir la eficacia de algunos antibióticos. Para evitar esta interacción, tome los antibióticos por lo menos 2 horas antes o 4 a 6 horas después de tomar los suplementos de magnesio.

Algunos de estos antibióticos que pueden interactuar con el magnesio incluyen ciprofloxacina (Cipro), enoxacina (Penetrex), norfloxacina (Chibroxin, Noroxin), sparfloxacina (Zagam), trovafloxacina (Trovan) y grepafloxacina (Raxar).

Antibióticos (Antibióticos de tetraciclina)

En el estómago el magnesio se puede unir a algunos antibióticos llamados tetraciclinas. Esto disminuye la cantidad de tetraciclinas que pueden ser absorbidas. El tomar magnesio junto con tetraciclinas podría disminuir la eficacia de las tetraciclinas. Para evitar esta interacción, tome las tetraciclinas por lo menos 2 horas antes o 4 a 6 horas después de tomar los suplementos de magnesio.

Algunas tetraciclinas incluyen a demeclociclina (Declomycin), minociclina (Minocin) y tetraciclina (Achromycin, y otras).

Bifosfonatos

El magnesio puede disminuir la cantidad de bifosfonato que el cuerpo absorbe. El tomar magnesio junto con bifosfonatos puede disminuir la eficacia de los bifosfonatos. Para evitar esta interacción, tome el bifosfonato por lo menos 2 horas antes del magnesio o más tarde en el día.

Algunos de los bifosfonatos incluyen alendronato (Fosamax), etidronato (Didronel), risedronato (Actonel), tiludronato (Skelid) y otros.

Medicamentos para la presión arterial alta (Bloqueadores de los canales de calcio)

El magnesio podría bajar la presión arterial. El tomar magnesio junto con medicamentos para la presión arterial alta podría bajar demasiado su presión arterial.

Algunos medicamentos para la presión arterial alta incluyen nifedipina (Adalat, Procardia), verapamil (Calan, Isoptin), diltiazem (Cardizem), isradipina (DynaCirc), felodipina (Plendil), amlodipina (Norvasc) y otros.

Píldoras de agua (Diuréticos ahorradores de potasio)

Algunas de las “píldoras de agua” pueden aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo. El tomar algunas “píldoras de agua” junto con magnesio podría aumentar demasiado la cantidad de magnesio en el cuerpo.

Algunas “píldoras de agua” que aumentan el magnesio en el cuerpo incluyen amilorida (Midamor), espironolactona (Aldactone) y triamtereno (Dyrenium).

Relajadores Musculares

El magnesio parece ayudar a relajar los músculos. El tomar magnesio junto con relajadores musculares puede aumentar el riesgo de los efectos secundarios de los relajadores musculares.

Algunos relajadores musculares incluyen carisoprodol (Soma), pipecuronium (Arduan), orfenadrina (Banflex, Disipal), ciclobenzaprina, gallamina (Flaxedil), atracurium (Tracrium), pancuronium (Pavulon), succinilcolina (Anectine) y otros.

.

Interacciones con Plantas y Suplementos.

Acido málico

El ácido málico se utiliza junto con el hidróxido de magnesio para reducir el dolor y la sensibilidad asociada con la fibromialgia. No se sabe porque funciona esto y si hay alguna interacción entre el ácido málico y el hidróxido de magnesio.

Boro

El magnesio en la sangre es procesado por los riñones y excretado en la orina. Así es eliminado del cuerpo. En las mujeres, los suplementos de boro pueden retardar este proceso y aumentar los niveles de magnesio en la sangre. En las mujeres jóvenes, de 18 a 25 años, el efecto parece ser mayor en las mujeres que son menos activas que en las mujeres que son más atléticas. En las mujeres que han pasado la menopausia, el efecto es más marcado en las mujeres con baja ingesta de magnesio en la dieta. No se sabe cuan importante son estos efectos o si también ocurren en los hombres.

Calcio

Los suplementos de calcio podrían disminuir la absorción del magnesio en la dieta, pero solo en dosis muy altas (2600 mg al día). Sin embargo, en las personas con una adecuada cantidad de magnesio almacenada, el calcio no tiene ningún efecto significativo en el equilibrio del magnesio a largo plazo. Las personas con alto riesgo de deficiencia de magnesio deben tomar el calcio al acostarse, en vez de con las comidas, para evitar interferir con la absorción del magnesio de la dieta. El magnesio no parece afectar la absorción de calcio.

Vitamina D

Diversos tipos de vitamina D aumentan la absorción del magnesio, especialmente cuando se toman en grandes dosis. Este efecto ha sido usado en el tratamiento del bajo nivel de magnesio en las personas que tienen enfermedades que hacen que sea difícil absorber el magnesio.

Zinc

En los hombres adultos sanos, altas dosis de zinc (142 mg/día) parecen disminuir la absorción de magnesio y el equilibrio de los niveles de magnesio. Además, la ingesta moderada de zinc en la dieta (53 mg por día) parece aumentar la pérdida de magnesio en las mujeres posmenopáusicas. Esto podría perjudicar la salud de los huesos. Se necesita hacer más investigación para determinar la importancia de esta interacción.

.

Interacciones con alimentos.

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

..

Advertencia en la Dosis terapéutica:

La dosis recomendada no debe superar los 500 mg/día.

.

Toxicidad.

En dosis altas, especialmente si el consumo de calcio es bajo y el de fósforo es alto, puede ocasionar:

  • Hipertensión.
  • Problemas cardiacos.
  • En casos graves, la persona puede entrar en coma.
  • Diarreas.
  • Náuseas.

.

Requerimientos diarios.

La siguiente dosis se ha estudiado en investigaciones científicas:

POR VÍA ORAL:

Para reducir la frecuencia y severidad de los dolores de cabeza de migraña:

  • Se dan 1830 mg de citrato de magnesio en tres dosis divididas por hasta 3 meses.
  • Se dan 600 mg (24 mmol) de dicitrato de trimagnesio diarios por hasta 3 meses.

Para reducir la frecuencia y severidad de los dolores de cabeza de migraña en los niños: Se dan 9 mg por kg de óxido de magnesio en 3 dosis divididas por hasta 16 semanas.

Para el tratamiento de los niveles bajos de magnesio en los pacientes con diabetes de tipo 2: Se dan 50 ml diarios de una solución de cloruro de magnesio (que contiene 50 gramos de cloruro de magnesio por 1000 ml de solución) por hasta 16 semanas.

Para la debilidad de los huesos (osteoporosis): Se ha usado 150-750 mg/día de magnesio ya sea solo o en combinación con calcio y otros suplementos.

Para el síndrome premenstrual (SPM): Se usa 200-360 mg/día.

.

La Ingesta Diaria Recomendada (RDA) para el magnesio elemental es la siguiente:

Infantes menores de un año de edad: 30 mg.

Infantes desde los 7 meses hasta los 12 meses: 75 mg

Niños de 1-3 años: 65 mg.

Niños de 4-8 años: 110 mg.

Niños de 9-13 años: 240 mg.

Adolescentes de 14-18 años: 410 mg (niños) y 360 mg (niñas).

Adultos de 19-30 años: 400 mg (hombres) y 310 mg (mujeres).

Adultos mayores de 31 años: 420 mg (hombres) y 320 mg (mujeres).

Mujeres embarazadas de 14-18 años: 400 mg.

Mujeres embarazadas de 19-30 años: 350 mg.

Mujeres embarazadas de 31-50 años: 360 mg.

Mujeres amamantando de 14-18 años: 360 mg.

Mujeres amamantando de 19-30 años: 310 mg.

Mujeres amamantando de 31-50 años: 320 mg.

.

Nutrientes sinérgicos.

La combinación con cualquiera de estos elementos, potencia la acción del magnesio:

.

Alimentos ricos en Magnesio:

PlánanosEstos son algunos de ellos:

Pescados: Abadejo. Arenque. Bacalao. Carpa. Corégono. Halibut. Gallineta nórdica.Lija. Lucio. Platija. Rodaballo. Salmón. Sardinas. Trucha.

Aves: Pavo. Pollo.

Cereales: Arroz blanco. Arroz en cáscara. Avena, en grano descascarillado.Cebada, en grano descascarillado. Centeno, en grano. Cebada perlada. Copos de centeno. Copos de avena integrales. Copos de avena instantáneos. Germen de trigo. Harina de centeno, tipo 1150. Harina de escanda verde. Harina de centeno integral. Harina de trigo integral. Harina de maíz integral. Sémola de avena.  Trigo sarraceno, en grano descascarillado. Maíz, en grano. Escanda verde, en grano. Trigo, en grano. Harina de cebada integral.

Pan: Pan de centeno. Pan de centeno moreno. Pan de centeno integral. Pumpernickel. Pan de trigo moreno. Pan de trigo integral.

Fruta: Bayas de espino amarilloCerezas en conserva. Frambuesas frescas y congeladas. Fruta de la Pasión, sin cáscara. HigosKiwiPapayaPlátano.       Zarzaframbuesa. Zarzamora.

Hortalizas: AcederaAlcachofas. Boniato. Brécol.ChirivíaDiente de leónGuisantes en conserva.Judías verdes.Judía verde en conserva.Maíz dulce. Puerros. Repollo. Salsifíes.  Remolacha. Verdolaga.

Frutos secos: Almendras.  AvellanasGirasolNuecesPistacho. Sésamo.

Legumbres: Alubias. GarbanzosLentejasSoja.

.

Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable:

Estas son algunas de las enfermedades donde el uso del magnesio, puede estar indicado:

Aparato Digestivo: Dispepsia. Estreñimiento. Acidez estomacal.

Dermatología: Carbúnculos (apósito). Erisipela (compresas frías). Forúnculos (apósito).  Heridas mal cicatrizadas (apósito). Úlceras cutáneas infectadas (apósito).

Aparato Respiratorio: AsmaEnfermedad pulmonar obstructiva (EPOC). Fiebre de heno.

Trastornos del metabolismo: ColesterolDiabetes tipo II (prevención). Síndrome metabólico. Triglicéridos.

Traumatología/Reumatología: ArtrosisArtritis. Calcificaciones indebidas. Espondiloartritis anquilosante.OsteoporosisReumaSinovitis tóxica.

Sistema cardiocirculatorio: Arritmias. Prolapso de la válvula mitral. Taquicardias. Trastorno cardíaco conocido como torsade de pointes.

Sistema nervioso: AnsiedadAngustiaDepresiónEsclerosis múltipleEstrésFobiasHiperactividad nerviosa.Insomnio.

.

Otros:

  • Alcoholismo.
  • Angina de pecho (prevención del dolor).
  • Ataque cerebral (prevención).
  • Calambres en las piernas durante el embarazo.
  • Cefaleas en racimos.
  • Cirrosis hepática.
  • Déficit de la atención.
  • Deportistas (resistencia física).
  • Dolores nerviosos debido al cáncer.
  • Eclampsia durante el embarazo.
  • Enfermedad de Lyme.
  • Epilepsia.
  • Falta de reflejos.
  • Fatiga crónica.
  • Fibromialgia (cuando se usa con ácido málico).
  • Hipertensión arterial.
  • Histerectomía (dolor posterior a cirugía).
  • Inapetencia.
  • Incontinencia urinaria.
  • Litiasis renal.
  • Migrañas.
  • Parto prematuro.
  • Pérdida de audición (prevención).
  • Síndrome de las piernas inquietas.
  • Síndrome premenstrual.
  • Uso de anticonceptivos.

.

.

..

Referencias y Bibliografía:

  • Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Magnesio.Commons
  • EnvironmentalChemistry.com
  • FatResistanceDiet.com (el magnesio en la dieta).
  • MTAS.es (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España: ficha internacional de seguridad química del magnesio).
  • WebElements.com
  • Food and Nutrition Board, Institute of Medicine. DRI Dietary Reference Intakes for Calcium, Phosphorus, Magnesium, Vitamin D, and Fluoride. Washington, DC: National Academy Press; 1997.
  • Yu ASL. Disorders of magnesium and phosphorus. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 120.
  • Rakel D, ed. Integrative Medicine. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007.
Anuncios
EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: