Anuncios

SALUD 7 alternativas naturales al ibuprofeno

15 Jun

7 alternativas naturales al ibuprofeno

Tanto el ibuprofeno como cualquier otro medicamento presentan varios efectos secundarios o adversos. El problema radica en la facilidad con la que podemos conseguirlos y auto-medicarnos. La mayoría de las veces sin respetar el tratamiento en tiempo y dosificación correctos. Los efectos principales del ibuprofeno son: analgésico, anti-inflamatorio y anti-pirético, por lo cual es muy solicitado.

No en vano tú médico es quien tiene la capacidad de prescribir qué tipo de medicamentos para tu situación, y guiarte sobre como consumirlos adecuadamente. La alternativa para evitar los daños producidos sería acudir a tu médico ante cualquier malestar. Y, en caso de situaciones menores puedes optar por medidas naturales que pueden conseguir aliviarte los dolores de manera más tradicional.

Los principales problemas a causa del abuso en la dosis diaria de ibuprofeno serían: diarreas, malestar abdominal, úlceras, dolores de cabeza, incluso llegando a problemas del corazón e infartos.

¿Cuáles serían las alternativas naturales?

Existen varias plantas o remedios naturales a los cuáles podemos acudir siempre y cuando nuestro cuadro de salud no revista mayor gravedad.

Y por supuesto en caso de no mejorar, debe consultar con su médico en la brevedad posible.

Anti-inflamatorios naturales:

Cúrcuma

Curcuma

Posee propiedades anti-inflamatorias. Mantiene sanas lasarticulaciones. Se puede encontrar en polvo, así como también en cápsulas.

Contraindicaciones

Niños menores de tres años, si toma medicación anti-coagulante, previo a una intervención quirúrgica, en caso de cálculos biliares. No se recomienda su uso en el embarazo.

Árnica

Posee propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Es generalmente utilizada para golpes, dolores musculares, desgarros, artritis reumatoide. Se puede utilizar mediante el resultado de la infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. La aplicarás en la zona afectada por medio de un trapo limpio.

Solamente está indicada para uso externo. No ingerir.

Pimienta de cayena

cayena Tim Patterson

Posee efectos analgésicos y anti-inflamatorios. Disfruta de sus beneficios condimentando tus platos favoritos. No olvides que les otorgará sabor fuerte y un tanto picante. En forma de infusión necesitas, un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente. Bebe a lo largo del día en sorbos pequeños.

También la puedes encontrar en forma de ungüentos, cremas, aceites, en tu tienda de productos naturales. Cuidado de no inhalarla, o que entre en contacto con las mucosas. Debe lavarse bien las manos luego de manipularla o utilizar guantes para mayor seguridad.

Sauce blanco

Por sus efectos analgésicos es utilizado en dolores menstruales, dolores musculares, dolores de cabeza, también en casos como la artritis y para bajar la fiebre.

Personas alérgicas a la aspirina deben evitar su uso.

Regaliz

Regaliz

Se puede encontrar en el mercado en forma de tabletas, comprimidos, cremas, etc. en farmacias o herboristerías. No se debe utilizar en pacientes con diabetes tipo II, hipertensión arterial, bajo potasio en sangre, hepatitis y durante el embarazo.

Evite su interacción con otros medicamentos, comente con su médico su intención de consumir regaliz.

Jengibre

Presenta propiedades analgésicas y anti-inflamatorias. Se puede utilizar de forma externa para casos de artritis, síndrome del túnel carpiano, golpes, torceduras, etc.

Alimentos con propiedades anti-inflamatorias:

  • Pescados (trucha, salmón, sardinas)
  • Aceites vegetales como: de oliva, lino.
  • Nueces y hojas verdes, semillas de lino, almendras, avellanas.

Si padeces de algún proceso inflamatorio, incluye estos alimentos a tu dieta.

Al conocer los efectos contraproducentes que acarrean los medicamentos como el ibuprofeno, anímate a optar por soluciones naturales. No olvides que necesitas el correcto asesoramiento de un médico naturista en cuanto a las dosis y tiempo de tratamiento.

No por ser naturales puedes abusar de su consumo y tampoco se pueden utilizar en cualquier caso. Solicita consejo calificado y si los utilizas de la manera indicada no debería existir ningún inconveniente.

Recordatorio…

Si te encuentras bajo tratamiento médico, no es una opción abandonar la medicación para volcarte a estas recomendaciones naturales. Estas medidas sólo están recomendadas para quienes quieran evitar el consumo de medicamentos en caso de dolores leves que no sean indicio de ninguna enfermedad importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

El blog de la Molmitos

Tal como soy, tal como pienso, tal como siento: sin pelos en la lengua...

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: