Anuncios

¿Qué es Mindfulness o Consciencia plena?

16 Jun

Mindfulness −Consciencia plena− es una cualidad de estar alerta, consciente −open awareness−. En contraste con una mente llena de múltiples tareas o pensamientos, mindfulness es un estado de ánimo que tiene la capacidad de prestar atención de manera particular, a propósito, en el momento presente. La Consciencia plena −mindfulness− puede ser practicada en prácticamente todas las actividades diarias incluyendo comer, caminar, escuchar y relacionarse con los demás.

La meditación de Consciencia Plena es una de una variedad de prácticas de meditación que entrena a la mente a través de un enfoque consciente y deliberada en la respiración, una sensación corporal, un sonido o una palabra. La meditación estabiliza la mente para que podamos ver con mayor claridad cómo las cosas realmente son. Esto nos permite involucramos en nuestras vidas con mayor claridad y sabiduría.

Los beneficios de la meditación incluyen aumentos en la concentración, la productividad, la capacidad de [dar amor], recuperación física y psicológica y la capacidad de responder con habilidad a situaciones de estrés. La meditación también es eficaz en la disminución de la depresión, el dolor físico, la reactividad emocional, y la dependencia de conductas poco saludables.

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: