Anuncios

Los secretos para catar el café

20 Jun

Experto. Un barista explica los cuatro pasos para degustar esta infusión.
Los-secretos-para-catar-el-cafe

Degustar esta aromática y estimulante bebida que ha conquistado al 60% de los bolivianos tiene sus secretos. Juan Pablo Cabrera, barista de Starbucks, explicó cuál es la mejor manera para deleitar el paladar con los atributos del café.

Cuidado con el sabor. La producción del café requiere un complejo proceso. “La altura, la región y la tierra donde se la siembra son algunos de los factores que influyen en el sabor final del grano”, explicó Cabrera.

Pero no solo ello, a la hora de prepararlo, la temperatura y el agua también son importantes para poder degustar el café en toda su expresión. “Lo ideal es tomarlo a 92 grados, aunque lo mínimo son 80 grados. El agua debe ser filtrada para quitarle el cloro”, indicó el barista.

Las proporciones también son importantes. Lo recomendable para un café expreso son 10 gramos de café por 180 mililitros de agua.

Y no está demás recordar que para poder catar el café, no se debe agregar ni una pizca de azúcar.

Rubio, oscuro o medio. A la hora de tostar el café, se pueden identificar tres variedades, que también influyen en el sabor.

En Starbucks uno de los cafés rubio más solicitados es el Willow Blend, que tiene un “cuerpo ligero”, es decir que después de tomarlo sentirá en la boca un sabor cítrico permo casi imperceptible.

En cambio el Caffé Verona es oscuro y tiene aroma y cuerpo mucho más intenso. “Queda en la boca un sabor más intenso del café, pero además con un ‘dejo’ a chocolate'”, señaló Cabrera.

Resalta las características.  A la hora de catar el café, el “complemento” juega un papel muy importante pues destaca aún más las características de esta bebida.

En el caso del café expreso oscuro, Starbucks recomienda acompañarlo de un brownie de chocolate, logrando una combinación perfecta, pues ambos se complementan y resaltan sus cualidades.

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: