Anuncios

Ají de Racacha

24 Jun

aji de

Ingredientes: 2 libras de racacha. Medio kilo de cho­rizos. 1 cuchara colmada de ají amarillo. 2 ce­bollas. 1 tomate. Comino. Orégano. Ajos. Man­teca o aceite. Sal.

Preparación: Se pela la racacha, se hace cocer en agua con sal a gusto. Se corta en rodajas del­gadas.

Aparte se prepara el ahogado siguiente: dos ca­bezas de cebolla se cortan en argollas, se pica el tomate en pedazos pequeños, se agrega una pizca de comino molido, media cucharilla de oré­gano deshecho, más tres cucharas colmadas de ají amarillo molido y dos dientes de ajo picados menudo. Todo se fríe en manteca de cerdo o aceite bastante tiempo. Después que está cocido el ahogado se junta con la racacha cocida. Apar­te se fríe en la sartén los chorizos. Cuando estan cocidos y dorados se los parte a tres y se junta con el ahogado. Todo se mezcla y se ha­ce dar un ligero hervor. Aparte se hace co­cer la papa con cascara, una por persona si son grandes.

Manera de servir: En plato plano: una porción de racacha y una papa cocida y pelada.

Nota: Con este nombre se conoce en Bolivia al tu­bérculo que en otros países se denomina aracacha. Es plato de segundo. Muy agradable y popular en algunas regiones de los Yungas paceño, en las que, generalmente, el chorizo lo sustituyen con charque de res. En cuyo caso la racacha se hace cocer con el charque, luego se machuca el charque, se los deshace y se lo retuesta antes de mezclar con el ahogado.

Anuncios
Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: